El efecto llamada tras la decisión de Pedro Sánchez de acoger al Aquarius trae cola

El cabreo sin fronteras de la sufrida Policía y Guardia Civil contra Marlaska por el coladero de Ceuta y Melilla

Se vaticina la llegada de entre 30.000 y 40.000 irregulares, prácticamente el doble de los que llegaron a nuestro litoral el pasado ejercicio

El cabreo sin fronteras de la sufrida Policía y Guardia Civil contra Marlaska por el coladero de Ceuta y Melilla
800 inmigrantes asaltan en grupo al vallado fronterizo que separa Ceuta de Marruecos y 600 han conseguido pasar a España. El Faro de Ceuta.

Es lo que tienen las políticas populistas, que a la larga acaban por pasar factura ante una innegable realidad que ajena está a actitudes que solo buscan el aplauso fácil. Precisamemne el que no le dan al Gobierno los sufridos policías y guardias civiles que han sufrido en sus carnes este jueves 26 de julio de 2018 el asalto de unos 600 inmigrantes a la valla de Ceuta. (Más de 600 migrantes subsaharianos saltan la valla de Ceuta y entran en tromba en España).

Y mira que ambos cuerpos ya lo habían avisado. Pero como quien oye llover. Ni caso. Así, según da cuenta ‘EsDiario‘, los agentes de ambos cuerpos, especialmente los destinados en el Campo de Gibraltar y las fronteras de Ceuta y Melilla, han estallado contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Y muchos recuerdan ahora que uno de sus primeros anuncios al llegar al cargo fue la retirada de las concertinas de las vallas que protegen las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos.

El último incidente tierne aspectos inquietantes en el proceder de las mafias que mueven a los ilegales. De hecho, fuentes policiales han advertido de que «la violencia usada en esta ocasión no tiene precedentes».

Además de lanzar piedras a los agentes, algo habitual en este tipo de acciones, por primera vez los ilegales han utilizado contra los guardias civiles gases lacrimógenos y bolas de cal viva.

Tras el asalto, una veintena de personas han tenido que ser trasladadas al Hospital Universitario: Por otra parte, varios guardias civiles sufren trastornos respiratorios y problemas con la visión.i

A este nuevo asalto fronterizo en las ciudades autónomas, se suma la oleada sin control de llegada de inmigrantes a la provincia de Cádiz y al Campo de Gibraltar. Las comisarías están desbordadas y los ayuntamientos de la zona han tenido que habilitar pabellones y polideportivos para acoger a los ilegales que llegan desde Marruecos.

Marlaska había sido alertado por la Brigada de Extranjería y Fronteras. En concreto en La Moncloa y en el Ministerio del Interior se manejan datos que llaman a la preocupación. Datos que vaticinan la llegada de entre 30.000 y 40.000 irregulares, prácticamente el doble de los que llegaron a nuestro litoral el pasado ejercicio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído