Su entorno y muchos en Llanes creen que el móvil es político

La Guardia Civil intenta desentrañar el misterio de la muerte a golpes del concejal Javier Ardines de IU

"Le colocaron unas vallas para cortar el paso de su vehículo, que fue encontrado encendido con su cuerpo sin vida en el suelo"

El concejal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Llanes, Javier Ardines, de 52 años, ha sido hallado muerto este jueves con un golpe en la cabeza junto a su vehículo en las inmediaciones de su casa en el pueblo de Belmonte de Pría, una localidad a 20 kilómetros de Llanes.

El entorno más próximo al concejal cree que su muerte está relacionada con un conflicto político, según reseñan Óscar López Fonseca y Elsa García de Blas en El País.

La Guardia Civil  no descarta ninguna hipótesis que vinculen su muerte a cuestiones personales o incluso laborales.

«Ha sido asesinado. Ardines sufrió una emboscada cuando se dirigía a pescar. Le colocaron unas vallas para cortar el paso de su vehículo, que fue encontrado encendido con su cuerpo sin vida en el suelo».

Aunque la Guardia Civil no apunta a esta hora a un móvil político, en el círculo personal del concejal no imaginan otro posible motivo para su muerte violenta.

  «Era el hombre fuerte del Ayuntamiento y en este municipio se mueven muchos intereses económicos».

Javier Ardines llevaba el área de Medio Rural, Playas y Personal en el Ayuntamiento de Llanes y pertenecía al grupo municipal de IU, bajo cuyas siglas concurrió a la alcaldía de esta localidad del oriente de Asturias en los dos últimos comicios municipales.

 Militante de IU desde 1999, actualmente formaba parte del «cuatripartito» de Llanes, donde el equipo de gobierno municipal está integrado por Foro, PP, IU y Vecinos de Llanes.

 Aunque cursó estudios de técnico agrícola y técnico de invernaderos en la escuela de capataces de Villaviciosa, en el año 2000 decidió emprender su camino profesional en el sector pesquero y en la actualidad compaginaba su cargo como concejal en Llanes con su actividad como patrón y armador de la embarcación Bramadoria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído