Se llama Joan Bautista Gispert y trabaja en el Ayuntamiento de Ada Colau

Este es el fanático separatista que partió la nariz a una mujer por quitar lazos amarillos

El independentista Joan Bautista Gispert y la alcadesa antisistema de Barcelona, Ada Colau.
El independentista Joan Bautista Gispert y la alcadesa antisistema de Barcelona, Ada Colau. EP

Se llama Joan Bautista Gispert, tiene 56 años, reside en el barrio de Santa Catalina de Barcelona, muy cerca de donde golpeo a la mujer por quitar lazos amarillos y trabaja para el Ayuntamiento que preside la antisistema Ada Colau, impartiendo talleres de pintura en distintos centros cívicos municipales.

OKdiario publica este 2 de septiembre de 2018  en exclusiva la primera imagen de Joan Bautista Gispert, el violento que el pasado fin de semana dio una paliza a una mujer de origen ruso y familia española, cuando quitaba lazos amarillos junto a su marido y a sus hijos de cinco y siete años (La sectaria TV3 dice que el facineroso que rompió la nariz a una mujer por quitar lazos actuó «por civismo»).

El fanático Joan Gispert fue detenido el miércoles por la Policía Nacional y, tras prestar declaración, quedó en libertad con cargos, imputado por un delito de odio y otro de lesiones.

La asociación Movimiento contra la Intolerancia, que preside Esteban Ibarra, había pedido que la agresión sea tipificada como un delito de odio por motivos ideológicos, que implica una pena de hasta cuatro años de cárcel.

Los Mossos protegieron al agresor

La mujer agredida, que se encontraba acompañada de su marido y sus hijos de cinco y siete años, decidió denunciar los hechos ante una Comisaría de la Policía Nacional, tras constatar la completa pasividad de los Mossos d’Esquadra. De hecho, cuando se produjo la agresión, tres agentes de la Policía autonómica acudieron al lugar, ante los gritos del marido de la víctima y de otros testigos presenciales (Las ‘fake news’ de Mayka Navarro: «Querían bronca, había una consigna de buscar a los compañeros de TV3»).

Los Mossos se encontraron ante un individuo violento, que acababa de dar una paliza a una mujer en medio de la calle. Pero ni se lo llevaron detenido a Comisaría ni le denunciaron por violencia machista. Se limitaron a pedirle el DNI al agresor y le aconsejaron que ponga una denuncia contra la mujer a la que acababa de propinar una paliza.

Según la denuncia presentada por la mujer en Comisaría, Joan Gispert le recriminó que quitara lazos amarillos y le dirigió expresiones xenófobas como “¡Vete a tu país, extranjera de mierda!” Luego le dio un puñetazo en la cara que la derribó, y siguió golpeándola cuando se encontraba en el suelo, hasta que varias personas lograron separarle.

Los medios de comunicación independentistas han intentado minimizar esta brutal agresión contra una mujer, cuyo marido es afiliado de Ciudadanos (C’s). La Vanguardia aseguró que no hubo “motivos políticos” en la agresión porque, según el diario del Grupo Godó, Joan Gispert no dio una paliza a la mujer por quitar lazos amarillos, sino por arrojarlos al suelo.

La televisión pública de la Generalitat TV3 fue más lejos y aseguró que la actuación violenta del agresor fue una muestra de “civismo” (El tontarra Dani Mateo la lía en Twitter al explicar para qué sirve en su opinión quitar lazos amarillos en Cataluña).

Torra criminaliza a las víctimas

Previamente, el xenófobo presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el golpista Carles Puigdemont se habían encargado de legitimar el uso de la violencia contra quienes quitan lazos amarillos, al calificarles de “grupos armados organizados” y “terroristas”.

En un artículo publicado en la prensa, Torra también ha calificado de “fascistas” a los que quitan lazos amarillos y ha anunciado que los Mossos actuarán con la máxima contundencia contra ellos. Los mismos Mossos que se negaron a detener al violento que acababa de dar una paliza a una mujer por quitar lazos amarillos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído