CRIMEN Y CASTIGO

Muere ‘La Ely’, la transexual que fue agredida en Valladolid, después de un mes en coma

El ataque se produjo en la madrugada del pasado 12 de agosto en un centro comercial

Muere 'La Ely', la transexual que fue agredida en Valladolid, después de un mes en coma

Javier era su nombre y ‘La Ely’ era como la conocia todo el mundo.

La mujer de 55 años, que después resultó ser un hombre vestido de mujer, que fue agredida el pasado 12 de agosto en un centro comercial de Valladolid, ha fallecido en el hospital después de más de un mes en coma, han confirmado este domingo a EFE fuentes de la asociación ATC Rainbow.

La agresión se produjo en la madrugada del pasado 12 de agosto en un centro comercial de Valladolid e inicialmente un vigilante jurado informó de que una mujer había sufrido una agresión, aunque finalmente resultó que la víctima era un hombre que llevaba ropa de mujer.

La víctima entró en estado de coma a los pocos días de ingresar en el Hospital Río Hortega y falleció en la tarde de este sábado, según han informado fuentes de la Asociación ATC Rainbow, con la que mantenía habituales contactos aunque no pertenecía a ella.

En el transcurso de la agresión, la víctima sufrió el robo del teléfono móvil de su propiedad, aunque la Policía también ha dirigido la investigación a que el caso tenga un origen de índole sexual.

Como autor de la agresión se entregó al día siguiente un menor de edad que se presentó con su madre en la Comisaría de la Policía Nacional y que permanece ingresado en el centro de menores Zambrana.

Después del fallecimiento de la víctima, el menor pasará a ser investigado como presunto autor de un delito de homicidio.

En repulsa por esta agresión, la Asociación ATC Rainbow ha convocado una manifestación en Valladolid para el próximo 20 de octubre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído