GRANADA

Guardia Civil: Atrapan al facineroso que mató a un agente de la Benemérita esta madrugada

El guardia ciuvil falleció tras recibir un balazo cuando dio el alto al vehículo donde viajaba el homicida

Guardia Civil: Atrapan al facineroso que mató a un agente de la Benemérita esta madrugada
El agente de la Guardia Civil José Manuel Arcos Sánchez, muerto en acto de servicio y el homicida, ya detenido. GC

Lo han atrapado y a toda prisa. Apenas unas horas después de que el facineroso matase de un balazo al agente de la Guardia Civil José Manuel Arcos Sánchez, de 49 años, esta madrugada en Granada.

Los hechos se desencadenaron este 15 de octubre de 2018 a raíz de que el guardia civil Arcos Sánchez, de patrulla por la noche en Huétor Vega, cuando el agente acompañado de una compañera en prácticas, dio el alto al conductor de una furgoneta que le resultó sospechosa.

El guardia civil y el conductor se enzarzaron hasta llegar a forcejear. La furgoneta era robada.

En el forcejeo se le cae el cinturón con el arma al guardia civil, el individuo -identificado como J.A.M.G. y con numerosos antecendtes delictivos- se la arrebata y efectúa varios disparos contra él tras lo que huye a pie.

El agente Arcos Sánchez perdió mucha sangre y fue trasladado al Hospital de Campus de la Salud, donde murió posteriormente tras ser intervenido quirúrgicamente.

Los hechos ocurrieron sobre las 4.20 horas y el homicida ha sido detenido unas seis horas después. Llevaba consigo el arma.

Según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) el guardia civil muerto formaba parte de una patrulla en servicio del municipio de La Zubia (Granada), estaba casado y tenía hijos, según publica en su cuenta de Twitter.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído