Con el riesgo adicional y la vulnerabilidad que conlleva que, durante el horario nocturno, se encuentren en una zona aislada en absoluta soledad y sin el refuerzo de un segundo compañero

El miserable 0,5 de plus que cobran los guardias civiles que vigilan el casoplón de Pablo Iglesias e Irene Montero

El miserable 0,5 de plus que cobran los guardias civiles que vigilan el casoplón de Pablo Iglesias e Irene Montero
Irene Montero, Pablo Iglesias y el suntuoso chalet en Galapagar de los dirigentes de Podemos. PD

Por si fuera poco la reciente denuncia de la Unión de Guardias Civiles, en cuanto a que

«se les obliga a permanecer estáticos durante 8 horas, sin relevo alguno y en un coche camuflado, además de que carecen de protección ante las inclemencias meteorológicas o las vicisitudes térmicas, incluso sin la posibilidad o dificultades para acudir al servicio para realizar sus necesidades fisiológicas«,

ahora se sabe lo que cobran los agentes de la Guardia Civil que vigilan el chaletazo de Pablo Iglesias e Irene Montero. (Los guardias civiles que vigilan el chaletazo de Iglesias por la caca no pueden ir ni al váter).

Les pagan a 0,50 céntimos de euro brutos por hora nocturna de servicio y 1 euro bruto por hora de trabajo prestada en día festivo, Nochebuena y Navidad.

Según da cuenta ‘OkDiario’, sus tareas de seguridad se desarrollan de forma unipersonal, con el riesgo adicional y la vulnerabilidad que conlleva que, durante el horario nocturno, se encuentren en una zona aislada en absoluta soledad y sin el refuerzo de un segundo compañero.

«Especialmente en un escenario de alerta antiterrorista 4 agravada y con una carencia total de medios técnicos», según denuncian las asociaciones profesionales a las que les preocupa las condiciones a las que se expone a estos agentes.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído