Enviada a la Conferencia Episcopal Española por el Movimiento por España presidido por Pilar Gutiérrez

La demoledora carta de los devotos de Franco a los obispos para pedir su beatificación

La carta ya ha sido enviada a la Conferencia Episcopal Española, y su remitente, el Movimiento por España presidido por Pilar Gutiérrez, cuyo objetivo es

«cambiar el modelo de Estado hacia una democracia orgánica sin partidos basada en la justicia social, el bien común y la moral cristiana, bajo una monarquía católica y tradicional española»,

ha honrado este 20 de noviembre de 2018 la memoria de Francisco Franco en su aniversario en el Valle de los Caídos depositando una corona de flores ante su tumba. (La franquista Pilar Gutiérrez, pletórica este 20-N, revuelca a Ana Terradillos (SER) por decir que la tumba de Franco no ha sido ‘profanada’).

La misiva, que solicita la petición de abrir la «causa de beatificación del siervo de Dios y de la Iglesia, Francisco Franco Bahamonde», queda como sigue:

«Reverendo monseñor:

Por la presente deseamos solicitarle, en nombre de los 5.241 firmantes de nuestro Manifiesto Católico que figura en nuestra página web de www.volvemos.es , que presente ante la Santa Sede, junto con los demás obispos de España a quienes dirigimos este ruego, nuestra petición de abrir la causa de beatificación del siervo de Dios y de la Iglesia, Francisco Franco Bahamonde.

Para justificar nuestra petición le adjuntamos documentos de los sumos pontífices que le conocieron y le honraron con la máxima distinción de la Iglesia, caballero de los Suprema Orden de Cristo, así como los testimonios contenidos en el libro “Francisco Franco cristiano ejemplar” cuyo autor fue director espiritual de Franco, el P. Manuel Garrido Bonaño.

Para sustentar nuestra petición queremos aducir someramente algunos aspectos de la figura de Franco que le hacen merecedor del estudio de sus virtudes por parte de la Congregación para las Causas de los Santos:

  1. Su lucha denodada contra la pobreza endémica de España hasta el punto de lograr erradicarla de toda nuestra nación en pocos años, tras la destrucción y el saqueo a que había sido sometida por sus enemigos. Muchos santos han luchado contra la pobreza pero ninguno ha conseguido erradicarla de su Patria como lo hizo Franco.
  2. Su caridad y magnanimidad con sus enemigos, expresada en su Testamento y realizada en la conmutación de miles de penas de muerte tras la guerra, para criminales convictos, y los indultos y amnistías concedidas durante su Régimen;
  3. Su regeneración de toda una nación, tanto material como moralmente.  Como dijera Salvador Dalí: «Tengo enorme admiración por el General Franco, que ha resucitado a España. Él proporcionó al país una enorme prosperidad económica».  
  4. La paz social y unidad fraterna y política lograda en sólo 35 años tras una guerra civil calificada por muchos historiadores como la más cruel de la historia y considerando la idiosincrasia indómita de los españoles;
  5. Haber salvado a la Iglesia católica de España (y posiblemente de toda Europa) del exterminio y de la persecución que sufrió en los territorios comunistas;
  6. Instaurar el Reino de Cristo en España aplicando la Doctrina Social de la Iglesia como base de todo su sistema legal y social, lo que le haría exclamar al Papa Juan XIII: Da leyes católicas, ayuda a la Iglesia, es un buen católico… ¿Qué más quieren?
  7. Esta activista de Femen enseña las tetas en un acto por el aniversario de la muerte de Franco

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído