CRIMEN Y CASTIGO

El facineroso que robaba y violaba ancianas en Barcelona «actuó con la violencia de una bestia»

El tipo, de 47 años, abordaba a sus víctimas cuando entraban en su domicilio y fue apresado el 28 de noviembre de 2018

El facineroso que robaba y violaba ancianas en Barcelona "actuó con la violencia de una bestia"
Violencia, violación y vergüenza. MX

Ha caído como un conejo y a diferencia de lo que hacía cuando pegaba a las ancianas, antes de robarlas y violarlas, se ha ‘cagado’ literalemnte ante los agentes de ls Policía.

El miserable tiene 47 años y se le considera al menos autor de tres robos violentos y tres violaciones, dos en grado de tentativa.

En todos los casos, a mujeres de edad avanzada, a las que provocó lesiones graves, en el distrito de Gràcia de Barcelona.

El detenido tiene nacionalidad española y es vecino de Montcada i Reixac (Vallès Occidental), y ya ha ingresado en prisión.

Señalan los agentes que el miserable usó una «violencia gratuita muy importante, más propia de una bestia que de un ser humano».

El tipo acumula un amplio historial delictivo con un centenar de detenciones de los Mossos y la Policía Nacional, todos por robos, pero que pese a ser multirreincidente nunca había cometido ninguna violación anteriormente.

Sus víctimas están «afectadas y traumatizadas». Dos de ellas tienen más de 90 años, y que han tenido que estar un tiempo ingresadas en centros hospitalarios por las secuelas que padecieron, llegando una de ellas a perder la visión.

Según la investigación, la ‘Bestia’ perpetró el 21 de octubre de 2018, con media hora de diferencia, dos agresiones sexuales aunque no llegó a consumar la violación, y en el tercer caso, el 18 de noviembre, si llegó a violar a la anciana.

La investigación se inició el pasado 21 de octubre cuando los Mossos tuvieron conocimiento de que dos mujeres de edad avanzada fueron víctimas de un robo violento en su domicilio y posteriormente el ladrón las había agredido sexualmente.

En ambos casos, el hombre las abordó, con poca diferencia de tiempo, cuando las dos mujeres accedían a su domicilio, momento en que las golpeó con la intención de robarlas y agredirlas sexualmente.

Los Mossos establecieron un dispositivo para identificar y localizar al autor de los delitos, y gracias a las indagaciones policiales se determinó que el agresor era un hombre con domicilio en Montcada i Reixac.

Asimismo, se constató que el mismo hombre estaría relacionado con otra agresión sexual que se había cometido el 18 de noviembre también en el distrito de Gràcia siguiendo el mismo patrón.

El pasado 28 de noviembre se estableció un dispositivo policial que permitió detener al presunto autor de los robos y las agresiones sexuales en Montcada i Reixac.

El mismo día se hizo una entrada y registro en su domicilio, donde se hallaron indicios de su participación en las agresiones.

El detenido pasó a disposición judicial el 29 de noviembre y el juez decretó su ingreso en prisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído