DENUNCIA

Otro drama: un juzgado investiga la violación a Valeria, la hermana de Diana Quer

Otro drama: un juzgado investiga la violación a Valeria, la hermana de Diana Quer
Valeria Quer, junto a sus padres.

Un nuevo suceso planea sobre la familia Quer. Juan Carlos Quer pedía hace unas semanas «cautela» pero ahora ha trascendido que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Sepúlveda (Segovia) tramita una denuncia de violación presentada por Valeria Quer, la hermana pequeña de Diana, la joven que desapareció sin dejar rastro el 22 de agosto de 2016 en la localidad coruñesa de Puebla do Caramiñal y por cuyo asesinato será juzgado José Enrique Abuín, alias El Chicle.

Al parecer, según ha trascendido, la agresión sexual se habría producido cuando Valeria todavía era menor de edad.

Fuentes próximas a la investigación han asegurado que, al parecer, la joven habría viajado a la provincia de Segovia desde su residencia en Madrid con un amigo. En un momento determinado, había parado el vehículo en una paraje de la comarca sepulvedana, ubicada a unos 65 kilómetros de la capital segoviana, y habría agredido sexualmente a la joven.

La instructora de Sepúlveda, que lleva un par de años al frente del juzgado, ha ordenado máxima discreción al personal «para intentar evitar filtraciones». Este juzgado llevó ya el caso de la edil que se mofó de la muerte del torero Víctor Barrio.

El progenitor de la víctima, Juan Carlos Quer, declinaba pronunciarse respecto de esta denuncia porque «es un asunto de estricta intimidad» y recordaba a la «situación muy delicada» por la que atraviesa su hija menor desde que ocurrió la desaparición y el asesinato de su hermana.

Según ha podido saber Periodista Digital de diversas fuentes, el juzgado investiga si el presunto agresor se habría aprovechado del consumo de estupefacientes para mermar la voluntad de Valeria, entonces menor de edad, y acceder más fácilmente así a sus pretensiones sexuales. El ahora denunciado casi doblaría en edad a Valeria Quer.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído