Política
Fernando Lumbreras. EP

Por ahora, todo es misterio y especulación. Agentes de la Policía Nacional investigan la muerte del que fue uno de los fundadores del movimiento homosexual en Valencia, Fernando Lumbreras, de 60 años, cuyo cadáver fue hallado en su vivienda con signos de violencia por todo el cuerpo.

Sobre las ocho de la noche de este 5 de diciembre de 2018 la policía recibió la llamada de un vecino y los agentes se desplazaron hasta el domicilio, en la calle Julián Peña de la capital, donde encontraron a la víctima, primer presidente del Colectivo Lambda, que presentaba golpes en todo el cuerpo.

La vivienda, que tenía las puertas abiertas, se encontraba toda revuelta. La policía investiga si se trata de un robo, aunque mantiene abiertas todas las vías de investigación.

El colectivo gay ha lamentado en redes sociales el suceso;

.

"Hoy es un día triste. Fernando Lumbreras, una de las primeras personas al frente de Lambda ha sido encontrado muerto en su casa".

"Queremos por encima de todo recordar y rendir homenaje al gran trabajo que Fernando hizo por los derechos LGTBI. Como hermano de lucha, siempre te tendremos en la memoria".

x