La esposa de Pedro Sánchez promociona desde su 'altruista' puesto como directora del Africa Center del Instituto de Empresa (IE), farmacéuticas y servicios financieros

Los oscuros tejemanejes de la enchufada Begoña Gómez en África que dan calambre

Pedro Sánchez y Begoña Gómez
Pedro Sánchez y Begoña Gómez TW

La esposa de Pedro Sánchez se define como ‘experta en Tercer Sector‘, esto es, al que no pertenece ni el público ni el privado, y que está compuesto por entidades sin ánimo de lucro. Sin embargo, desde su nuevo puesto como directora del Africa Center del Instituto de Empresa (IE), que consiguió gracias a su marido y a su trayectoria en el ámbito de las ONG’s, parece haberse olvidado de estas últimas. Begoña Gómez: 6.000 euros de nómina mensual de una empresa en la que no trabaja.

Y es que este miércoles 12 de diciembre de 2018, ha compartido cartel en un foro en Accra (Ghana) con farmacéuticas y empresas de servicios financieros, algo bastante alejado de lo que se supone que es su función, ya que según Felicia Appenteng, la presidenta del proyecto

«se busca dar proyección a la innovación del continente y promover el conocimiento de la historia y la cultura africana«.

A la licenciada en Marketing por ESIC y experta en ‘fundraising’ y captación de fondos para organizaciones no lucrativas (ONL), parece traerle ahora al pairo tan nobles objetvos.

Gómez, y la citada, se encargaron de la ponencia ‘Why we believe in African Solutions for Global Challenges’, y compartieron mesa y al parecer mantel con el CEO de Dannex, una compañía farmacéutica de la ciudad que busca ampliar su mercado en todo el África Occidental, según se hace eco ‘OkDiario’.

Esta empresa comercializa distintos preparados farmacéuticos, además de productos químicos y veterinarios, y adquirió recientemente acciones de otros dos gigantes de la industria, Starwin Products y Ayrton Drug -ambas empresas cotizadas en la Bolsa africana- para «convertirse en un jugador importante» en la región.

En su exposición, Daniel Kissi, responsable de la compañía, instó al Gobierno a aplicar la política de importación restringida sobre medio centenar de medicamentos, que se estableció en el país en 2017, y que, denunció, se está incumpliendo, y llamó a ampliar esa lista de fármacos para que las empresas africanas puedan aprovechar la oportunidad de mercado.

El foro dio también voz a los servicios financieros, a través de compañías como Intelligent Capital, Mastercard, Zeepay -una empresa dedicada a la gestión de pagos y cobros a través de aplicaciones móviles- Sikabit, compañía para el seguimiento de las transacciones financieras.

Los de Greenpeace le cuelgan a Sánchez el meme que más le duele en lo alto del 'Arco del Triunfo'

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído