ES PRINCIPAL SOSPECHOSO DE LA MUERTE DE LA JOVEN

El ‘prenda’ que la asesinada Laura tenía por vecino y a quien apuntan todas las sospechas

Acababa de salir de la cárcel y está en paradero desconocido: mató a una mujer e intentó violar a otra

El 'prenda' que la asesinada Laura tenía por vecino y a quien apuntan todas las sospechas
La asesinada Laura Luelmo y Luciano M. el principal sospechoso. PD

Laura Luelmo llevaba una semana en su nuevo hogar, el pequeño municipio El Campillo en Huelva, procedente de Zamora, para comenzar las clases como profesora interina de educación plástica en el instituto de secundaria Vázquez Díaz. Última hora: Aparece sin vida el cuerpo de Laura Luelmo.

El terrorífico desenlace para la vida de esta jovencísima mujer de 26 años nos abofeteó, después de su desaparición, este 17 de diciembre de 2018 cuando se confirmó el hallazgo de su cuerpo sin vida (El último rastro de Laura, la profesora desaparecida en Hueva, es una señal del móvil a 9 km de su casa).

Laura había salido a correr y nunca volvió. El cuerpo ha aparecido semidesnudo entre unos arbustos.

Una llamada de un vecino que paseaba por el campo ha terminado con la angustia por el paradero de la joven profesoradesaparecida. La llamada de este lugareño ha alertado de la presencia de un cadáver de mujer en una zona de campo, un cuerpo que correspondería, según todos los indicios, con el de Laura, de 26 años.

El hallazgo, según han señalado fuentes de la Guardia Civil, se ha producido dentro del término municipal de Zalamea la Real y en el radio de búsqueda en el que se estaba trabajando en los últimos días, desde que la joven, natural de Zamora, fuera vista por última vez. El cuerpo ha sido localizado a cuatro kilómetros de El Campillo, en un lugar llamado La Mimbrera, en la Nacional 435.

Ahora, la Guardia Civil trabaja por desgranar lo sucedido y encontrar al asesino. La ‘joyita’ que era vecino de Laura salta inevitablemente a la palestra como sospechoso:

L.M. fue condenado a 15 años de cárcel por asesinar a puñaladas a una mujer en el pueblo onubense de Cortegana en el año 2000 y luego había seguido en prisión por atacar con un cuchillo en un aparente intento de violación a una vecina de El Campillo en 2008 durante un permiso penitenciario, según cuenta El Español, y está también en paradero desconocido.

Todas las pesquias apuntarían ahora a este individuo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído