LA ALCALDESA NO PODRÁ APOYAR EL PIE DURANTE TRES MESES

Carmena vuelve al hospital tras ser ingresada por una infección en el tobillo posterior a su operación

Los médicos le están administrando antibiótico y está reaccionando de forma favorable

Carmena vuelve al hospital tras ser ingresada por una infección en el tobillo posterior a su operación
Manuela carmena y su lesión

Manuela Carmena ha vuelto a ser ingresada a última hora en el Hospital de La Princesa de este domingo 30 de diciembre de 2018, a consecuencia de una infección del tobillo.

Según han confirmado fuentes municipales a ABC, los médicos le están administrando antibiótico y está reaccionando de forma favorable.

La primera edil pasará toda la noche en observación. Se espera que reciba el alta durante la mañana de este 31 de diciembre y que pueda disfrutar de la Nochevieja tranquilamente con su familia en casa.–Manuela Carmena ‘vuelve a meter la pata’: resbala y acaba escayolada en el hospital–

Hace tres días, la regidora madrileña recibió el alta hospitalaria después de ser intervenida de la lesión que padecía en el pie derecho tras sufrir un accidente doméstico con las escaleras de su domicilio. El percance le provocó una fractura bimaleolar reducida, es decir, se rompió los maleolos, los huesos que unen la tibia y el peroné con el pie.–Carmena atropella otra vez con sus mentiras a los madrileños: solo ha construido el 25% de los parkings disuasorios prometidos

Esta rotura, a su edad (74), requería de una intervención quirúrgica para colocar los huesos en su sitio y que no padeciera dolor de por vida. Para ello, como es habitual con este cuadro traumatológico, le colocaron dos tornillos en la parte interna y una placa en la cara externa.

La exjuez continuará con antibióticos al menos durante una semana y deberá permanecer en reposo, sin apoyar el pie en el suelo, tres meses. Como explicó Marta Higueras, su amiga y mano derecha: «Tenemos una pequeña dificultad y es que va a tener que estar al menos tres meses sin apoyar el pie y eso quiere decir que tendrá que ir en silla de ruedas, con muletas o como pueda, pero tres meses sin apoyar ese pie».–Cristina Cifuentes reaparece para cargar contra Carmena: «Vamos a tener que salir con piolet»–

La alcaldesa en funciones reveló esta misma semana que Carmena quería volver cuanto antes al Palacio de Cibeles y que no iba a estar de baja; pretendía estar operativa el día de la Cabalgata de Reyes, el 5 de enero, aunque fuera en silla de ruedas, pero estas nuevas circunstancias retrasarán su regreso.

Cuando Carmena se recupere de la operación deberá hacer rehabilitación durante los mismos meses que haya guardado reposo, también sirviéndose de un elemento de apoyo.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído