CRIMEN Y CASTIGO

La Guardia Cicil detiene a un menor de 16 años por violar a una niña de 14 en Nochevieja

La Guardia Cicil detiene a un menor de 16 años por violar a una niña de 14 en Nochevieja
Un agente de la Guardia Civil. EP

La ‘historia interminable’ y aparentemente sin remedio (Desde Argentina con horror: la violación de 5 hombres a una niña de 14 años que conmociona al mundo).

La Guardia Civil ha detenido a un menor de 16 años por una presunta agresión sexual a una niña de 14 años en Villablino (León) durante la celebración de la Nochevieja.

Los agentes del Instituto Armado procedieron a la detención del menor después de que la familia de la víctima denunciara los hechos en el cuartel de Villablino.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado de la denuncia pero no han querido detallar cómo se produjeron los hechos, sólo que fue durante los festejos de final de año.

En estos momentos, la Guardia Civil se encuentra en los trámites para el esclarecimiento de los hechos para poner al menor detenido a disposición judicial por una presunta agresión sexual.

El de Villablino no ha sido un caso aislado de violaciones a menores de edad en Nochevieja.

Este 3 de enero de 2019 se supo que en Burriana (Castellón) fueron arrestados los supuestos autores de una agresión sexual a una joven de 17 años cuando regresaba a casa de fiesta.

Según relató ella misma a los agentes en el hospital, varios hombres la asaltaron en la calle cuando hacía el camino de vuelta a casa tras participar en el concierto organizado frente al Ayuntamiento de la localidad castellonense.

Tras iniciar una investigación, los agentes lograron proceder este mismo martes día 1 y a las pocas horas después a la identificación, localización y detención de de los supuestos autores de un delito de agresión sexual.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas pasarán a disposición del Juzgado de guardia de Vila-real, quien ha decretado secreto de las actuaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído