CRIMEN Y CASTIGO

«Somos los reyes de la noche»: así se presentaba la Manada de ecuatorianos que violaban latinas

Ninguno supera los 25 años. Uno de ellos, de 22, intentó violar a una menor española el pasado octubre

"Somos los reyes de la noche": así se presentaba la Manada de ecuatorianos que violaban latinas
La Manada de Ecuatorianos EE

No entendemos muy bien por qué algunos medios que se las dan de progres intentan obviar el hecho de que estos facinerosos son de origen ecuatoriano, como si eso no fuese importante en el contenido global de la información. (Violación grupal y asesinato de una mujer en manos de una pandilla de adolescentes).

La Guardia Civil investiga los cinco minutos de grabación que encontró en el móvil de uno de los detenidos. Imágenes muy explicitas que serán claves para saber qué papel tuvo cada uno durante la violación.

La Beneméritsa busca más víctimas de este grupo de jóvenes, ya que sospecha que podrían estar involucrados en otras dos violaciones. Por el momento, al menos una joven ya ha presentado una denuncia contra ellos por hechos similares.

En Callosa d’En Sarrià (Alicante) algunos de sus alrededor de 7.000 vecinos todavía no han asimilado que cuatro jóvenes del pueblo, todos de familias ecuatorianas, hayan ingresado en prisión por, presuntamente, haber violado a una joven de 19 años de la misma nacionalidad que ellos (La Guardia Civil la detiene por fingir una violación y un robo, para tapar que se había gastado un pastón).

«Los padres de esos chicos son bellísimas personas. Trabajadores y educados. Trabajan en la construcción, en el campo, limpiando casas… No sé cómo les han salido esos hijos»

Eso dice María, que conoce desde hace una década a las familias de los presos, según recoge Andros Lozano en El Español..

Los cuatro varones que el juez ha enviado a prisión conocían a la víctima desde «hacía tiempo», explica una joven también ecuatoriana.

La chica, veinteañera, no quiere que aparezca su nombre en este reportaje.

Ella, junto a varios jóvenes más de la comunidad latinoamericana que vive en Callosa, atienden los periodistas mientras muestran varias fotos de los presuntos violadores en sus teléfonos móviles.

«Les gustaba la fiesta, sí, pero como a casi todos», dice un chico.

«Ya, sí, pero a todos nos había llegado a nuestros oídos algo de lo que hacían, lo que no nos creíamos era que fuese verdad», afirma otro. «Cuando contaban que habían salido por Benidorm -a 16 kilómetros de aquí- luego solían alardear de que habían acabado montándoselo con alguna chavala en grupo. Decían: ‘Somos los reyes de la noche, mirad’, y enseñaban algunas fotos de esas chicas en una discoteca o en un botellón. Nos decían que las chicas iban pedo, pero no que las hubieran drogado. Casi todas también eran latinas. La verdad, son unos mierdas».

La madrugada del 1 de enero de 2019,  agredieron sexualmente en grupo a una joven ecuatoriana en Callosa. Se llaman Carlos B., Álex C., Jonathan B., y Joffre. Tienen entre 19 y 24 años. Todos nacieron en Ecuador. Tres de ellos tienen la nacionalidad española, según confirman fuentes oficiales de la Guardia Civil.

Los presuntos violadores llevaron a la chica a la casa de los padres del menor del grupo, que tiene 19 años.

La violación se produjo en el número 27 de la Carretera de Elche en Callosa. Antes habían pasado la Nochevieja tomando copas con la chica en un piso de Benidorm. Allí, un inquilino les habría reprochado su actitud con la joven.

Fue entonces cuando los cuatro acusados decidieron llevarla a Callosa. En concreto, la trasladaron a la vivienda de los padres del menor del grupo.

La agresión sexual sucedió en torno a las cinco de la mañana. En la casa, de dos alturas, había al menos dos personas durmiendo. Eran el padre y la hermana mayor del detenido. Fue ésta quien, al escuchar ruido en la planta baja, miró qué sucedía y llamó a la Policía Local.

Cuando llegaron los agentes uno de los agresores ya se había marchado de la casa. Tres de ellos todavía continuaban con la joven mientras se relevaban entre sí. A los cuatro se les detuvo ese mismo 1 de enero de 2019.

Uno de los encarcelados, de 22 años, tiene antecedentes por violencia de género y por abusos sexuales sobre una menor, a la que habría intentado violar en octubre pasado. La chica es de nacionalidad española.

Cuando la Guardia Civil se hizo cargo del caso encontró en el teléfono móvil de uno de ellos un vídeo de la violación de la pasada Nochevieja. Las imágenes tienen unos cinco minutos de duración. Las fuentes consultadas explican que se observa con claridad que la chica se opone con resistencia y que intenta quitarse de encima a los encarcelados.

Fuentes oficiales de la investigación explican que se conoce al menos un caso más de presunta violación.

La víctima también sería una joven de origen latinoamericano. La Guardia Civil no descarta que en los próximos días o semanas más mujeres de la comarca de Benidorm presenten denuncias tras conocerse la detención de los cuatro presuntos violadores.

Los investigadores de la Guardia Civil han solicitado un estudio toxicológico para aclarar si la víctima había sido drogada. Tanto los testigos como los primeros agentes que atendieron a la joven, que estaba semidesnuda, observaron que la chica, quien no recordaba lo ocurrido, presentaba signos de desorientación compatibles con haber sido narcotizada.

Más de trescientas personas se concentraron este 7 de enero a las puertas del Ayuntamiento de Callosa d’En Sarrià para expresar su repulsa.

Los cuatro jóvenes presos están acusados de un delito de agresión sexual, dos delitos de abusos sexuales y un delito contra la intimidad.

«Sus padres con la espalda encorvada de trabajar y ellos se lo pagan así», dice María, la vecina que conoce a los progenitores de los detenidos.

«¡Se ve que hay más de una manada en España!»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído