Política
La Policía en los exteriores de la casa del crimen.

Avance decisivo este 11 de enero de 2019 en el crimen de Sárdona que ha conmocionado a la ciudad de Vigo, en el que un octogenario apareció muerto con violencia, golpeado en la cabeza y atado.

Según informa el periódico local Faro de Vigo, la Policía ha detenido al hijo menor de octogenario, Manuel Alonso (81 años) en el curso de la investigación. Las pesquisas se centraron desde el principio en el círculo familiar de este violento crimen. El cadáver fue hallado el lunes con varios golpes en la cabeza, los pies atados y envuelto en bolsas.

El hijo menor del fallecido acudió hasta en dos ocasiones a las dependencias policiales para dar su testimonio, de la misma forma que otros miembros de la familia. Pero ante las contradicciones de su relato se procedió a su detención.

Los agentes guardan total sigilo sobre los avances de la investigación con el fin de esclarecer la relación del arrestado con el crimen.

El anciano asesinado "andaba con fajos de 15.000 euros"

El Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo lleva el caso. La Policía trabaja en varias hipótesis, investigando desde el entorno de Manuel Alonso hasta si el móvil fue un robo, ya que, según asegura su familia, solía andar con "muchísimo dinero" encima, lo que los agentes tratan de aclarar con los movimientos bancarios que hizo.

Otra cuestión a aclarar es si fueron uno o dos los asesinos. El despliegue de agentes en Sárdoma, de paisano y uniforme, fue ayer amplio. Interrogaron a allegados y vecinos, y requirieron imágenes de las cámaras de una empresa de recambios de automoción próxima a donde estaba el cuerpo.