CRIMEN Y CASTIGO

La Policía Nacional trinca al atracador que ‘limpió’ un banco en Badajoz disfrazado de Guardia Civil

La Policía Nacional trinca al atracador que 'limpió' un banco en Badajoz disfrazado de Guardia Civil
El atracador de bancos disfrazado de guardia civil. EP

El problema de este caso es que lleva tantos años en el ‘oficio‘ que no pasa desapercibido ni camuflado (Un tipo ‘saca a pasear’ a su mujer encadenada como un perro ).

La Policía Nacional ha detenido a un tipo de 52 años como autor del atraco a mano armada  perpetrado en una sucursal bancaria de Badajoz.

El suceso se produjo el pasado lunes, día 14 de enero de 2019, a una sucursal de La Caixa a la que el maleante accedió con «ropa» de Guardia Civil, y un arma de fuego que podría no ser real.

El detenido, con numerosos antecedentes, fue localizado la tarde de este martes en un establecimiento hostelero de Olivenza, tras ser identificado tras la revisión de las cámaras de seguridad de la sucursal bancaria.

Los hechos ocurrieron sobre las 8,45 horas del pasado día 14, cuando se recibió una llamada en la sala del 091 de la Comisaría de Badajoz, en la que manifestaban que se estaba produciendo un robo con pistola en dicha sucursal bancaria.

A la zona se desplazaron rápidamente varias dotaciones que establecieron un dispositivo de seguridad y localización con resultado negativo.

Tras investigar y tomar declaración de víctimas y testigos presenciales y un estudio de grabaciones de imágenes, se pudo determinar la identidad del presunto atracador. Se pudo recuperar 1.800 euros de los 2.940 que fueron robados.

Se trata de un varón de 52 años de edad, con numerosos antecedentes anteriores que ya ha sido puesto a disposición judicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído