VIDA E INFORTUNIO

Muere un niño de 4 años reventado por un disparo en una cacería de jabalíes

Muere un niño de 4 años reventado por un disparo en una cacería de jabalíes
Un jabalí. EP

El colmo del infortunío y una pena inmensa (El padre de Julen llama a Antena3 para avisar a Griso de que tomará medidas legales contra ellos por insinuar que el niño no estuviera en el pozo).

Un niño de cuatro años, natural de Écija, ha muerto este 19 de enero de 2019 al recibir un disparo durante una montería que se estaba desarrollando esta mañana en la finca La Lapa, situada en el término municipal de Guillena. .

A ese teléfono llegaba el primer aviso del accidente sobre las once y media de la mañana. Según detallas fuentes de ese servicio, cuando los efectivos médicos llegaron al coto, el menor aún se encontraba con vida y fue trasladado al centro de salud más cercano, en la localidad de Burguillos.

En el ambulatorio los sanitarios han intentado reanimarlo durante dos horas, pero ha sido imposible y sólo han podido certificar finalmente el fallecimiento del pequeño.

La Guardia Civil ha abierto ya una investigación para esclarecer lo ocurrido, según han confirmado a Silvia Tubio de ABC fuentes de la Benemérita. La autoridad judicial ha decretado el secreto de sumario. Si bien la única hipótesis que se baraja es la accidental.

Cacería de jabalíes

Fuentes del Instituto Armado consultadas por ABC confirman que la normativa andaluza en materia de cacería no prohíbe la asistencia de menores a este tipo de actividades como espectadores o acompañando a las familias que participan en la parte más lúdica de de la cacería como el almuerzo posterior; si bien, sí está restringida su participación directa como cazadores o acompañantes en los puestos y nunca pueden empuñar un arma por debajo de los 14 años.

Desde la Federación Andaluza de Caza explican a ABC que los eventos que se organizan en torno a una cacería como la junta de carnes (donde se reúnen las piezas abatidas sobre una alfombra) o los almuerzos se montan en espacios bastante alejados de los puestos para evitar que un disparo alcance a los asistentes.

Si bien, detallan que en este caso en concreto carecen de información directa sobre qué ha podido ocurrir porque al tratarse de un coto privado, está fuera de la federación.

Esta organización representa los cotos sociales, que arriendan los cazadores para la práctica de su actividad.

La finca La Lapa tenía organizada para este sábado una cacería de jabalíes y había ofertado 25 puestos a 350 euros cada uno.

Se trata de un coto privado que se alquila para estos eventos y que ocupa una vasta extensión de terreno que abarca los términos de Guillena y Burguillos, en un enclave natural privilegiado en las estribaciones de Sierra Morena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído