CRIMEN Y CASTIGO

Le caen 22 años de cárcel a un guardia civil por intentar asesinar a dos compañeros con veneno

Le caen 22 años de cárcel a un guardia civil por intentar asesinar a dos compañeros con veneno
El homicida frustrado Francisco García. EP

Un celososo miserable (¡No piques! La Guardia Civil alerta de la última estafa utilizando el nombre de Mercadona).

El guardia civil Francisco García se obsesionó con una subordinada y, como ella no le correspondía, intentó matarla y asesinar también a su marido y al hijo de ambos, de tres años (La Guardia Civil impacta: los peligros que no esperas si usas WhatsApp mientras andas).

Para conseguirlo, se coló varias veces en la vivienda de la familia, en la casa cuartel de Villajoyosa, y vertió plaguicida en la comida (Alerta de la Guardia Civil sobre una peligrosa señal que dejan los ladrones en la puerta de tu casa ).

El Tribunal Supremo ha confirmado ahora la condena de 22 años de cárcel como autor de tres delitos de asesinato intentados, un delito continuado de allanamiento de morada y otro agravado contra la intimidad que le impuso la Audiencia Provincial de Alicante y ratificó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ([VÍDEO] La escalofriante ‘pareja caníbal’ rusa que se comió hasta 30 víctimas desde 1999 ).

El brigada García está en prisión desde julio de 2016, un mes después de que entrara por última vez en la vivienda de la familia y echara Clorpirifós, un insecticida, en el arroz cocido que habían dejado preparado esa mañana para comer (La casa del terror donde vivía una caníbal de 12 años que mató a su inquilino: «El cerebro era más sabroso»).

Aunque él asegura que solo pretendía «llamar la atención» y provocar «una discusión en la pareja», los magistrados consideran probado que pretendía acabar con la vida del matrimonio y su hijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído