El cofundador de Podemos se convierte en profesor del Curso de Estado Mayor, el diploma dirigido formar a altos cargos de las Fuerzas Armadas, y recibe toda una lección

La feroz respuesta de los militares a Monedero por darles clase en el templo de los estudios de Defensa Nacional

La feroz respuesta de los militares a Monedero por darles clase en el templo de los estudios de Defensa Nacional
Monedero TW

Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, parece haberse olvidado de sus ataques al estamento militar, como cuando promocionaba una entrevista a un exteniente autor de un libro crítico con el funcionamiento del Ejército español hace apenas un año: ¿Sabes por qué todavía nuestro ejército recuerda al franquismo?. (El rapero y vil mensaje navideño del destronado Monedero: «¡Nos reímos de los que dicen España!»).

Y ahora, con toda la cara del mundo, con la bendición de la Universidad Complutense de Madrid, ha impartido una clase de ‘Gobernanza’ en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), el principal centro docente militar de España, convirtiéndose para pasmo de no pocos en profesor del Curso de Estado Mayor, el diploma dirigido formar a altos cargos de las Fuerzas Armadas durante una clase de Ciencia Política. (El avinagrado Monedero pone en la diana a Errejón: le tacha de traidor y le culpa de capar el crecimiento de Podemos).

Desde un estrado, con la bandera de España y el retrato del Rey Felipe VI detrás, el mentado intentó no entrar en polémica, aunque lanzó algua que otra pulla durante este curso que está dirigido a oficiales de los tres ejércitos y la Guardia Civil que preparan su ingreso en Estado Mayor y cuenta con un total de 120 personas.

Su intervención ha sido respondida por la Asociación de Militares Españoles (AME) que ha emitido un comunicado demoledor, consderando que su presencia supone «mancillar el honor del CESEDEN y de las Fuerzas Armadas»:

«El conocimiento de este hecho ha causado indignación y vergüenza entre los militares que han tenido conocimiento del hecho.

Este individuo con antecedentes de supuesta corrupción, en su actividad politica fundador de un partido contrario a la Unidad de España, favorecedor de su quiebra, amigo de los terroristas que han asesinado a cientos de compañeros, asesor a sueldo del gobierno marxista bolivariano, es una figura indigna de pisar el zaguan del CESEDEN, Santa Santorum de la enseñanza militar superior».

Pese a que el curso es impartido por el CESEDEN y éste depende directamente del Ministerio de Interior, fuentes internas aseguran que ellos «no tienen nada que ver con la elección del profesorado» .

El mensaje navideño del ‘rey’ Monedero a ritmo de rap: «¡Nos reímos de los que dicen España!»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído