EXCLUSIVA PD

La Guardia Civil investiga a un individuo por salvajes vejaciones al pequeño Julen

La Guardia Civil investiga a un individuo por salvajes vejaciones al pequeño Julen
Un guardia civil en las inmediaciones del pozo que atrapó a Julen.

Las redes sociales han vuelto a ser un ejemplo de que lo peor de la condición humana se puede escudar en ellas, quizás al abrigo de ese supuesto anonimato que brindan plataformas como Twitter o Facebook (Adiós Julen).

Es precisamente en esta red social donde un individuo ha aprovechado los 13 días que ha durado el agónico rescate del pequeño Julen, atrapado en un pozo en Totalán (Málaga), para dar rienda suelta a una serie de salvajes vejaciones, burlas, insultos y humillaciones no solo al pequeño sino también a su familia y a los equipos de rescate que han trabajado día y noche para intentar lograr el milagro (Lucía Etxebarría lía una muy gorda con un tuit innecesario e inoportuno sobre Julen).

El usuario en cuestión, apodado en Facebook como Clonmilo de Ory, tiene en su muro público toda una antología del odio y cronológicamente al trágico suceso ha ido publicando gravísimas opiniones relacionadas con el rescate y rescatadores de Julen (El pequeño Julen murió de un golpe en la cabeza el día que cayó al pozo de Totalán).

Algunas de sus publicaciones son irreproducibles, pero dada la importancia de airear este tipo de comportamientos en la intención responsable de que no se vuelvan a repetir y caiga sobre ellos todo el peso de la ley, Periodista Digital da cuenta a sus lectores de algunos de estos odiosos comentarios.

Uno de sus primeros comentarios (a lo largo de los 13 días de rescate ha publicado decenas de ellos) se mofa del accidente del pequeño: «Cómo has podido caer tan bajo, Julen«. Insiste en burlarse del suceso «tierra trágame«, dice en otro post y aporta pistas sobre sus inclinaciones políticas sin dejar de mofarse del suceso: «A Julen lo ha metido ahí ETA con la cobertura del PSOE para propiciar un cambio de régimen«.

Y pese a que sus propios amigos comienzan a arremeter duramente contra sus comentarios, él lejos de deponer su actitud o borrarlos se crece. «Sólo falta que un meteorito caiga en el agujero de Julen«, escribe. O «si Julen comiera en el Burger King esto no habría pasado«.

También tiene burlas sobre el angustioso rescate «Embutidos El Pozo patrocina este rescate» vomita este salvaje que además escribe «Julen es el ‘se ha quedado el condón dentro’ de la geología«. Se burla de los mineros: «nuevo contratiempo en el rescate de Julen: a los mineros no le caben los cojones en el hoyo«, «ya han metido a los mineros en el boquete de Julen, con sus croquetas de pollo y sus manteles de hule» o «¿Habéis pensado en Nacho Vidal para llegar hasta el niño?«.

Por último, y tras conocerse la muerte, también escribe una serie de salvajadas en términos similares a este «hoy se guardará un minuto de silencio por Julen en todos los campos de golf«.

Muchos usuarios de Facebook han reaccionado ante semejantes barbaridades que a estas horas siguen en el muro de este individuo. Según han confirmado a Periodista Digital fuentes oficiosas de la Benemérita, la Guardia Civil ya investiga el perfil por la comisión de presuntos delitos de odio y vejaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído