CRIMEN Y CASTIGO

La mujer quema el coche de su novio, con él tipo dentro, en represalia tras ser agredida

El hombre ha sido detenido por maltrato y la mujer por tentativa de homicidio, en un suceso que ha tenido lugar en el municipio mallorquín de Manacor

La mujer quema el coche de su novio, con él tipo dentro, en represalia tras ser agredida
Coche quemado DUH

Dicen que toda acción tiene su reacción, aunque en este caso resulta algo siniestra.

La Policía Nacional ha informado este miércoles 30 de enero de la detención de los dos miembros de una pareja, un hombre y una mujer, en el municipio mallorquín de Manacor, por haberse provocado ambos daños y lesiones mutuamente. En concreto, la mujer ha quemado el coche de su novio, con él dentro, tras ser agredida previamente por el hombre.

A raíz de esos hechos, el hombre, de 51 años de edad y nacionalidad española, ha sido arrestado como presunto autor de un delito de violencia de género.

La mujer, de 38 años de edad y nacionalidad brasileña, había sido detenida inicialmente como presunta responsable de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, si bien con posterioridad le han sido imputados un delito de daños y otro de tentativa de homicidio.

Cabe recordar que, según la legislación actual, cualquier agresión de un hombre a una mujer -dentro de una relación de pareja- es un acto de violencia de género, incluso aunque la agresión tenga lugar en una pelea mutua comenzada por la mujer.

En el caso de que efectivamente se trate de una riña mutua, a la mujer se le atribuye un delito de violencia doméstica, que se castiga con menos pena en un juicio. Así lo ha corroborado el Tribunal Supremo en una reciente sentencia.

Los hechos que han dado lugar a la detención de la mencionada pareja han ocurrido en torno a las dos de la madrugada. Los servicios de emergencias han sido alertados entonces de que había un coche en llamas en la Plaza del Historiador Gabriel Fuster de Manacor, según recoge Josep María Aguiló en ABC.

Los efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local desplazados hasta el lugar han podido comprobar que poco antes del incendio del vehículo se había producido una discusión entre los integrantes de la pareja.

Al parecer, a raíz de dicha discusión el hombre habría agredido a la mujer, que presentaba arañazos en el cuello. Por su parte, la mujer presuntamente ha rociado con gasolina el vehículo del hombre, que en esos momentos se encontraba en el interior del turismo.

El hombre ha podido salir del coche, pero ha sufrido diversas quemaduras de primer grado en la muñeca y en la mano derecha. Instantes después, el citado vehículo ha quedado completamente calcinado por el fuego. Otro coche que se encontraba estacionado en el lugar ha resultado también afectado por las llamas.

Como se ha señalado ya, el hombre ha sido detenido por un presunto delito de violencia de género, mientras que a la mujer se le han imputado un delito de daños y otro de tentativa de homicidio, tras las correspondientes investigaciones. Los dos arrestados han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Manacor, quedando ambos en libertad con cargos tras haber prestado declaración ante el juez.

Según han explicado fuentes oficiales de la Policía Nacional a ABC, la pareja había iniciado su relación hacía poco tiempo. Además, no constaban denuncias previas de malos tratos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído