CRIMEN Y CASTIGO

Un guardia civil fuera de servicio atrapa a un tipejo que metía a una mujer en el maletero del coche

Un guardia civil fuera de servicio atrapa a un tipejo que metía a una mujer en el maletero del coche
Guardia Civil, Benemérita, tricornio. GC

Ni no existiera la Guardia Civil, estaríamos obligados a inventarla (La Guardia Civil alerta sobre el timo del mudo que puede dejarte chillando de rabia ).

Un agente de la Benemérita fuera de servicio ha detenido este 8 de febrero de 2019 a un tipejo en Mérida (Badajoz), tras ver como introducía a su pareja en el maletero de un vehículo y perseguirle con la ayuda de dos jóvenes que en ese momento circulaban también por la zona (La Guardia Civil atrapa al ladrón ‘educado’ que pedía perdón durante los atracos a joyerías).

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles sobre las 17:30 horas cuando el agente, con destino en Almansa (Albacete), se encontraba en un parque de la capital extremeña, donde asistía a un curso sobre atestados en la Escuela de Tráfico de la ciudad. En ese momento observó que una pareja mantenía una «fuerte discusión» que desembocó en un forcejeo físico entre ambos.

A continuación vio como el hombre introdujo con violencia a la mujer en el interior del maletero de un vehículo, arrancando el mismo y marchándose del lugar, ha informado este viernes la Delegación del Gobierno en una nota.

Ante esta situación, y con la ayuda de dos mujeres jóvenes que en ese instante pasaban con su vehículo por la zona, procedió a seguirle.

Cuando el vehículo del presunto agresor se detuvo y éste se apeó, el guardia civil se dirigió a él -tras requerir a las jóvenes que llamaran por teléfono a los servicios de emergencias-, liberó a la mujer del maletero, y procedió a la detención del hombre.

La Policía Nacional acudió al lugar de los hechos para formalizar la detención del individuo, hacerse cargo de la instrucción de las diligencias y la puesta a disposición del detenido ante el juzgado de guardia de la ciudad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído