CRIMEN Y CASTIGO

La rumana que ‘regaló’ a su bebé: «Yo no tengo medios y quería que tuviera una vida mejor»

La rumana que 'regaló' a su bebé: "Yo no tengo medios y quería que tuviera una vida mejor"
Un bebé recién nacido. PD

En coge el alma la historia, pero es imposible por ahora saber quien dice la verdad (Olvida a su bebé y obliga a un avión a regresar de emergencia).

La madre, que es rumana y tiene 36 años, fue detenida al día siguiente de dar a luz a su bebé en el Hospital de Fuenlabrada acusada de regalar a su hija recién nacida a una hombre español y a su novia dominicana.

La mujer, arrestada por intentar falsear la paternidad de su recién nacida explicó a los facultativos del hospital donde dio a luz que iba a regalarla a un hombre «con más medios» para que pudiera sacarla adelante.

La Policía investiga ahora cómo se fraguó el acuerdo entre esta mujer y la pareja que quería quedarse con la niña, que también ha sido arrestada.

Así lo relataron los facultativos que atendían a la mujer en el hospital de Fuenlabrada en el que tuvo una hija el 23 de febrero de 2019, acompañada por una pareja de la que los trabajadores sospecharon, porque la madre biológica renunció a darle el pecho y en una de las pruebas de la pequeña puso el nombre del hombre que la acompañaba como si fuese el padre.

Además era esta pareja, integrada por un hombre español de 45 años y una mujer de origen dominicano de 37, la que se hacía cargo realmente de la pequeña en el hospital.

Para confirmar sus sospechas, hablaron en privado con la madre de la niña y les dijo que «iba a regalar a la bebé a un hombre con más medios porque ella carecía de los mismos para sacarla adelante», explicando primero que se la iba a dar a un conocido y luego a un amigo, pero nunca a una pareja como tal.

Dijo que no sabía quién era el padre, en contra de lo rellenado en el impreso de la prueba del talón de la niña.

Los facultativos llamaron a la Policía y dejaron a la niña en la zona de neonatos y, cuando el supuesto padre se enteró, preguntó a los trabajadores que dónde estaba «su hija», pero luego se refería a la niña solo como hija de la parturienta.

Ambos dieron versiones contradictorias sobre si eran o habían sido pareja y por todo ello fueron interrogados por la Policía y arrestados junto a la mujer que les acompañaba al considerar que estaban de acuerdo en suplantar la verdadera identidad de la menor.

Descubrieron también que la pareja que acompañaba a la madre recién parida había estado incluida en una lista de espera para una inseminación artificial, pero al ser llamados en 2018 no contestaron.

Además, supieron que el hombre contaba con antecedentes policiales. La bebé fue dada de alta en el hospital y permanece bajo la Comisión de Tutela de la Comunidad de Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído