Ousseynou Sy, de 47 años, roció con gasolina el autocar con el que trasladaba a los menores en la localidad italiana de San Donato Milanese, al grito de "¡Hoy de aquí no sale vivo ninguno!"

El pánico de los 51 niños que quería quemar vivos un senegalés para vengarse de Salvini

Un pequeño héroe logró avisar con su móvil a emergencias, y los carabineros evitaron así una auténtica masacre

Con antecedentes por conducir borracho como una cuba y por agresiones sexuales, nadie se explica cómo se permitió al senegalés de 47 años conducir el autocar con 51 niños y dos profesores en la localidad de San Donato Milanese, en el norte de Italia. (El valiente policía nacional que ha muerto por evitar que un senegalés estrangulase a una enfermera).

Ousseynou Sy, con nacionalidad italiana desde hace 17 años, lo tenía perfectamente planeado: había escondido en el vehículo bidones de gasolina y pensaba suicidarse tras haberlos quemado vivos a todos, en venganza por las políticas de Di Maio y Salvini.

Los alumnos pertenecían a la Escuela Media Vailati de Crema, cerca de Milán, y de no ser por uno de ellos que avisó por móvil a emergencias los carabineros nada hubieran podido hacer para evitar una masacre.

Durante el secuestro, quitó los teléfonos móviles de los menores y profesores y pidió a los docentes que los maniataran con bridas de plástico. Según una de las víctimas que viajaba en el autobús, el conductor les amenazó: «Si nos movíamos, derramaría la gasolina y prendería fuego».

Los carabineros, que lograron rescatar a todos los alumnos del autobús antes de que las llamas lo cubrieran por completo. Rompieron las ventanas traseras del vehículo para que los niños pudieran escapar.

Ninguno de los alumnos ha resultado herido de gravedad, aunque 12 han tenido que ser trasladados al hospital con un principio de intoxicación y leves quemaduras. El diario italiano ha hecho una reconstrucción de los hechos: el conductor tenía que trasladar a los alumnos de la escuela media Vailati di Crema a un gimnasio.

No obstante, no siguió el recorrido habitual y comenzó a gritar y a amenazar con un mechero y una lata de gasolina. Ahora está detenido por secuestro de personas e intento de homicidio, agravado por la minoría de edad de las personas afectadas.

Ousseynou Sy aveva precedenti per alcol e abusi sui minoriUno de los menores que iba en el autobús ha asegurado que el conductor dijo que «quería vengar las muertes de sus hijas en el Mediterráneo», unas muertes de las que ha culpado a Salvini, que no ha tardado en preguntarse «por qué una persona con tales antecedentes conducía un autobús para el trasporte de niños».

El conductor aterrorizó a los adolescentes con esta amenaza: «Vamos a Linate (el aeropuerto milanés). Hoy de aquí no sale vivo ninguno».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído