Política
Crimen, homicidio, asesinato, pistola y delito. PD

Frios como el hielo y enormes hijos de puta los tres miserables sentados en el banquillo (Vídeo: Sicario de "El Mencho" mata a seis policías de México y se burla de los cuerpos).

La Audiencia Provincial de Madrid juzga desde este 13 de mayo de 2019 a tres facinerosos que se enfrentan a penas de hasta 23 años de cárcel por asesinar en 2014 a una persona a la que confundieron con el objetivo que les habían encargado (Vídeo: Un sicario de 13 años ejecuta a dos hombres en Colombia).

Un jurado popular se encargará el juicio a Breiner Augusto P.T., Johnson Andrés M.V. y José Arbey R.A., para quienes el fiscal pide, respectivamente, condenas de 23 años, 18 años y medio y 18 años de cárcel (Mujer contrata a un sicario para asesinar a su esposo pero una bala alcanzó la cabeza de su hijo).

Se les acusa de asesinar a José Luis Lucas Serrano, un joven madrileño al que confundieron con la persona que les habían encargado matar por la 'módica' suma de 20.000 euros.

Los hechos ocurrieron el 12 de septiembre de 2014 en la Avenida de Córdoba, en el madrileño distrito de Usera.

Según El Español, pretendían matar a un alunicero que se parecía a la víctima y que usaba el mismo modelo de coche y se equivocaron.

José Arbey R.A. dirigía una "oficina de cobros" de narcos en Madrid y había sido detenido previamente por varios homicidios, pero siempre resultó absuelto.

Breiner Augusto, considerado autor material de los disparos, fue detenido tratando de pasar de Colombia a Guatemala el 31 de mayo de 2016 en virtud de una orden de detención internacional.

Pocas horas antes de ese mismo día había sido detenido en Madrid Johnson Andrés, el tipo que entregó el arma a Breiner. José Arbey había sido arrestado previamente por otra investigación.

La Fiscalía relata en su escrito de acusación particular que, durante varias semanas, los tres prepararon el asesinato. Breiner alquiló con nombre falso un apartamento en Madrid, una moto y una blackberry. Todas las comunicaciones las mantuvieron por el sistema de mensajería de ese teléfono.

El 12 de septiembre, Breiner ultimó con José Arbey el plan de actuación y recibió el arma. Posteriormente se dirigió al lugar donde José Luis tenía aparcado el coche y, cuando éste se introdujo en el interior, se acercó a la ventanilla del copiloto.

José Luis salió del coche y Breiner, con el casco de motorista puesto, disparó contra él en ocho ocasiones en cara, cuello y brazo.

Murió instantes después. Inmediatamente huyó a Alicante y desde ahí avisó a José Arbey, que esa misma noche fue a su apartamento a deshacerse de sus pertenencias.

Luego, siempre según el fiscal, se pasó por la zona del crimen, a ver el panorama e informarse del desarrollo de las pesquisas policiales.

La Fiscalía pide para Breiner 23 años de prisión por los delitos en calidad de autor de asesinato, tenencia ilícita de armas y falsedad en documento oficial.

A los otros dos los considera coautores de un delito de asesinato y a Johnson Andrés le imputa también el delito de tenencia ilícita de armas.