Política
Miedo y horror. EP

Un hombre de 84 años ha sido hallado muerto en su vivienda en la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos y la Guardia Civil busca al hijo de la víctima como presunto autor del crimen.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado de que el suceso se ha producido a las 3.42 horas de este 13 de mayo de 2019, en una vivienda de la calle Santiago de Socuéllamos (Ciudad Real), cuando un hombre ha agredido a otro de 84 años, el cual ha fallecido como consecuencia de las heridas sufridas.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que todo apunta a que el presunto agresor es el hijo de la víctima, que fue hallada en el suelo de la vivienda con diversas heridas, y al que los agentes tratan de localizar.

La alcaldesa de Socuellamos, Pruden Medina, ha declarado a Efe que ha sido la esposa del fallecido la que llamó a la Policía para alertar de que su marido había muerto de "forma violenta", aunque ha pedido cautela hasta que se aclare lo ocurrido, ya que el caso está judicializado.

El Ayuntamiento de Socuéllamos decretará un día y medio de luto oficial, según la alcaldesa, y celebrará este martes un pleno extraordinario a las 13:30 horas, en el que se guardará un minuto de silencio.

El equipo municipal trasladará el pésame a la familia, conocida en la localidad, de más de 12.000 habitantes, y se propondrá la suspensión, durante este martes y miércoles, de la campaña electoral.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local de Socuéllamos, un médico de urgencias y una ambulancia de soporte vital.