Política
Javier Miñones Trillo. EP

Un facineroso completo (Encuentran 'traumatizadas' a las gemelas irlandesas misteriosamente desaparecidas hace 6 días en Madrid ).

A primera hora de la mañana de este miércoles 15 de mayo de 2019, un tipo de 41 años se ha presentado en el puesto de trabajo de su esposa con un cuchillo y, casi sin mediar palabra, le ha rajado el cuello.

Montserrat López Mosquera, de 48 años, se encuentra ingresada en estado crítico mientras la Guardia Civil continúa a la busca de su agresor, que tras dejarla tendida en un charco de sangre se dio a la fuga.

El hombre es muy conocido en la localidad de Vimianzo porque se presentó como candidato a la alcaldía en las pasadas elecciones.

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Vimianzo y de la Policía Judicial de Carballo llevan las diligencias del caso y, a esta hora, tratan de localizar, en colaboración con un helicóptero del instituto armado a Javier Miñones Trillo, de 41 años de edad.

Es fontanero de profesión, actor y en el 2015 se presentó a la alcaldía del Concello de Vimianzo por Compromiso por Galicia, aunque no llegó a conseguir acta de edil, por este partido de ámbito gallego, que se define como galleguista, progresista y socialdemócrata.

La mujer fue llevada de urgencia a un centro de Atención Primaria de la zona en una ambulancia asistencial desde donde, posteriormente, la evacuaron en helicóptero al Hospital Clínico de la capital gallega.

Los hechos han conmocionado a esta pequeña localidad cuyo alcalde, Manuel Antelo, ha expresado su solidaridad con la víctima, con sus hijos y con toda su familia.

La Corporación ha convocado una sesión extraordinaria del pleno del Ayuntamiento a primera hora de esta tarde para condenar la agresión y mostrar asimismo su solidaridad con la mujer y sus familiares.