CRIMEN Y CASTIGO

Un periodista cubano mata a su exmujer a puñaladas en su casa de Ayamonte: «Si caes, caigo contigo, amor»

Tenían un hijo de 4 años, vivían separados y ambos estaban muertos cuando llegó la Guardia Civil: Él tenía un cuchillo en la mano y ella un martillo.

Un periodista cubano mata a su exmujer a puñaladas en su casa de Ayamonte: "Si caes, caigo contigo, amor"
Erasmo Lazcano y Lisbet Lastra, en la Urbanización Costa Esuri. EP

Tenían un hijo de 4 años, vivían separados y ambos estaban muertos cuando llegó la Guardia Civil: Él tenía un cuchillo en la mano y ella un martillo (Crimen abominable: este niño de 12 años que murió de hambre y encadenado a un collar de perro).

Erasmo Lazcano, el viernes 7 de junio de 2019, entró en su Facebook y, en un mensaje en clave, escribió:

«Si tú caes, caigo contigo y nos levantamos juntos. ¿Entiendes? Porque de eso se trata, mi amor, de ayudarte y ayudarme a seguir adelante».

Un día después, el sábado, a las 7:30 horas, acudió a casa de Lisbet Lastre, su exmujer, y, presuntamente, acabó con su vida.

Ha ocurrido en la localidad de Ayamonte (Huelva), en la calle José de Espronceda, en el núcleo turístico de Costa Esuri.

Según el «Jornal do Algarve», la pareja estaba separada y la mañana de este sábado los vecinos escucharon gritos y golpes.

La Guardia Civil mantiene abiertas todas las líneas de actuación, inlcuso que la pareja tratara de defenderse de terceras personas, porque ella tenía un martillo en la mano y él un cuchillo, pero todo apunta a la violencia de género.

El hombre, Erasmo Lazcano, de 53 años, era exfuncionario en Cuba y colaborador del diario portugués «Jornal do Algarve», además de escribir regularmente en periódicos de la disidencia cubana en Miami (Estados Unidos).

La mujer, Lisbete Lastre, de unos 45 años, acabada de abrir una floristería frente al teatro de la localidad, en la calle Enrique Villegas.

Tenían un hijo en común, de cuatro años de edad, que ha quedado a cargo de la abuela materna. Se desconoce si el niño estaba con la madre cuando se produjeron las muertes.

Fuentes municipales han confirmado que el fallecido cubrió hace tan solo dos días la última rueda de prensa del equipo de gobierno saliente.

Ambos cuerpos presentaban heridas de arma blanca, pero el «Jornal do Algarve» asegura que Erasmo Lazcano se habría suicidado con un arma de fuego.

Su relación amorosa se había roto. Pero Erasmo seguía sin asumirlo. Basta con echar un ojo a los perfiles de Facebook de ambos.

Él mantenía como principal una foto en la que aparecía con Lisbet; ella, sin embargo, aparecía sola en todas sus instantáneas. Ni rastro de su relación con el periodista cubano, aunque sí del hijo que compartían ambos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído