Por todo lo alto

Brígida Gallego

Sushiwakka Infanta, una cocina moderna y original con marcado ‘acento japo’

Después de su tercer cumpleaños, sigue tan fresco, atrevido y desenfadado como el primer día. Y ahora en primavera, cuando los días se alargan y apetece disfrutar al aire libre Sushiwakka Infanta abre su terraza con novedades culinarias. Un oasis en Madrid en el que reunirse por trabajo, con amigos o en pareja, y tomar platos llenos de color, con flores, algas y verduras que son fuente de vitaminas.

Creatividad y una materia prima de calidad con la que María Li Bao, su propietaria así como también de China Crown, y Larry Tse, te proponen platos creativos como la ensalada Kaiso, de algas variadas y ricas en sales minerales; Tartar de atún rojo o de dorada, ambos con mango natural con un toque cítrico de lima; Sake crema Uramaki, con salmón y una suave salsa de mango; Sake cheese spring, maki roll con queso crema, salmón y aguacate, o Unagi Kabayaki, roll de anguila, relleno de langostino, pepino y aguacate. Los dos últimos con el toque de las flores de pensamiento.

Como novedad, los tatakis como el Washugyu, de buey de Kobe con salsa ponzu, Bacalao negro de Alaska con miso rojo; Crispy duck maki, roll de pato crujiente, envuelto en una fina capa tempurizada y salsa de anguila; o los Taquitos de buey de Kobe con mantequilla y flambeados en sake.

Una bodega interesante, cervezas internacionales o una carta con 25 diferentes cócteles de faceta neoyorquina y toque japonés que exploran las posibilidades de sabores tan atípicos como la flor de saúco o el jarabe de jazmín o rosas …

Sushiwakka está decorado con una mezcla de grises y malvas. El juego de luces y las proyecciones de fondos marinos acentúan su carácter camaleónico de forma que el local cambia a medida que avanza el día. En cuanto a la música -pop, rock y ambient- crea una atmósfera muy agradable.

Tiene capacidad para 50 comensales; el precio medio es de 25 € y permanece abierto de domingo a jueves, de 12:30 a 16:30 h. y de 20:00 01:00 h. Viernes y sábado cierra a las 02:00 h. Dispone de conexión wifi gratuita y servicio de take away.

Sushiwakka Infanta
Infanta Mercedes, 62.
Tel. 91 571 27 37. Madrid.
www.sushiwakka.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído