Por todo lo alto

Brígida Gallego

Llegan las I Jornadas Gastronómicas de Asturias en Madrid

El Ayre Gran Hotel Colón, vanguardista hotel madrileño, organiza las I Jornadas Gastronómicas de Asturias en colaboración con los hoteles Ayre ubicados en tierra Astur (Ayre Hotel Oviedo, Ayre Ramiro I y Ayre Alfonso II). Aunque tienen estilos diferentes, tienes un punto común: ‘la buena cocina asturiana’

10 días para disfrutar de toda la riqueza culinaria de esta tierra del Cantábrico. Del 16 al 25 de noviembre convivirán los productos de la tierra y el mar acompañados, cómo no, de una sidrina.

Clemente López hará las delicias de los amantes de la gastronomía asturiana, con la preparación de diferentes platos típicos en estos días de noviembre en el Ayre Gran Hotel Colón.

En el restaurante Ibiza del hotel se habilitarán, al mediodía, tres ‘estaciones’ a modo de buffet libre. Por 24€, los comensales podrán disfrutar de platos tan tradicionales como Fabada, Fabes con almejas, Pote asturiano, Cebollas rellenas, Merluza a la Sidra, Pixín con gambas, Ventresca de bonito, Lomo de ciervo asado, Morcillo gobernado con guisantes y nabos, Pitu de corral, Solomillo al cabrales. Y para finalizar, el postre estrella de Asturias, Arroz con leche requemado. Tampoco podía faltar una tabla de quesos. Todo ello regado con toda la sidra natural que el comensal desee.

Llegada la noche, la oferta se transforma en un Menú Gastronómico. Por 18€, bebida incluida, se podrá tomar de primero una rica Crema de Andariques, de segundo, traída desde el Cantábrico, una Merluza a la sidra y para finalizar unos dulces Frixuelos.

Para culminar este homenaje al Principado, el Ayre Gran Hotel Colón dispondrá de un punto de venta de 12 productos gourmets de la Tierrina, Aguardiante de sidra, estuches de sidra natural, fabada asturiana con faba de Asturias súper extra, cuñas de queso cabrales selección Tielve D.O.P y el delicioso queso Afuegal´pitu; pastel de centolla, marañuelas y casadielles asturianes.

Ayre Gran Hotel Colón está situado en la zona de Doctor Esquerdo, en Pez Volador 1, y tras una completa renovación, se caracteriza por una decoración vanguardista y un servicio impecable. Pertenece a la cadena española Palladium Hotel Group con más de cuarenta años de trayectoria y 50 hoteles en seis países.

El horario para disfrutar de estas Jornadas Gastronómicas de Asturias es de lunes a domingo de 13:30 a 16:00 h. al mediodía y de 20:30 a 23:00 h. por la noche.

Pez Volador 1. Madrid.
Tel. 91 400 99 00.
www.ayrehoteles.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído