Por todo lo alto

Brígida Gallego

La colección de Gucci para el próximo otoño-invierno 2013-2014

Este año, la Colección Otoño/Invierno para mujer yuxtapone siluetas recatadas inspiradas en la alta costura con un trasfondo subversivo. Las formas elegantes, esbozadas con materiales resistentes característicos de la Casa, contrastan con los complementos inspirados en la estética fetiche de Allen Jones. Un ambiente lúgubre saturado de color, concebido a partir de tejidos y detalles exclusivos.

‘La mujer Gucci seduce con su peligrosa feminidad –asegura su directora creativa, Frida Giannini–. Es dura y sexy a la par, y su disciplina está definida por los vicios de la femme fatal. Luce vestidos entallados con elementos gráficos puros, siempre haciendo alusión a sus toques retorcidos’.

La Silueta
Construida. La perfección de las líneas de alta costura aplicada al pret-à-porter. La presentación de un nuevo traje para llevar con falda. Poderosa y consciente de su cuerpo. Chaquetas pequeñas o tipo cabán, definidas o de hombros ligeramente ovalados. Acordes a los abrigos. La falda de tubo, diseñada a conciencia por debajo de la rodilla, revela una abertura inesperada. Se lleva alta para un nuevo toque delicado en la cintura. El pequeño vestido negro, ya sea hasta el cuello o abierto para enseñar la clavícula, sirve de inspiración a nuevas interpretaciones. Ajustado y adornado con inserciones de piel o cortado al bies para unas líneas lánguidas en satén brillante. El abrigo adopta la forma entallada de un corpiño y evoca un robe-manteau. El sobretodo oversize es el único guiño al armario masculino de una colección autocomplacientemente femenina. Hasta los pantalones, pesqueros y ajustados, tienen un marcado carácter femenino. Looks con un acabado sexy e irreverente: desde camisetas de piel y pitón hasta guantes y el leitmotiv de la colección, medias de rejilla con costuras negras.

Colores y Materiales
Color vino, marrón teja, verde musgo y azul cerúleo sobre negro. Un uso inteligente e innovador de los materiales y tratamientos que hacen de cada diseño una pieza valiosa. Piel –tanto lisa como craquelada– charol, pitón, piel de poni, astracán, seda, hilo rizado, encaje y lana, rediseños de pata de gallo y tartán con degradé e incluso hilo de lúrex. Los efectos de tapicería con hojas de helecho en 3D evocan el estilo chinoiserie, y los tejidos metálicos interrumpen el negro de vestidos, trajes y ropa de abrigo. Una capa de pelo de cabra con degradé de negro a verde adorna el traje de falda en astracán.

La Noche
Cinemática. Un apagón de encaje seguido de un estallido de color. Looks etéreos con tejidos de malla y satén, bordados con plumas, tachones y lentejuelas –un cruce de estilo punk y alta costura. Todos los aspectos de la noche: desde camisetas y faldas hasta conjuntos de pantalón y top, pasando por vestidos de cóctel y gowns.

Los Complementos
Vicios de femme fatale. Lustrosa piel de becerro y pieles exóticas. Pitón y cocodrilo. Negro o monocromo. Bolsos estructurados con cierres de maleta extraídos del archivo de la Casa, para un estilo retro. La icónica asa Bamboo caracteriza el nuevo modelo en dos tamaños distintos. Botines, botas y sandalias, siempre con tacones de aguja, para un toque fetichista. De día, colgantes que evocan hojas de sauce y muñequeras de cuero con cierre de hebilla. De noche, brazaletes adornados con piedras de distintos colores, a juego con las tonalidades de los bordados

Recibe nuestras noticias en tu correo

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído