Por todo lo alto

Brígida Gallego

‘Best in Show Garden’. Laurent-Perrier premiado en Chelsea Flower Show

Laurent Perrier Jardin

Laurent-Perrier vuelve por decimosexto año consecutivo a Chelsea Flower Show 2014 bajo la dirección artística del reconocido diseñador Luciano Giubbilei, donde ha recibido la medalla de oro al galardón ‘Best in Show Garden’.

El jardín está formado por una serie de capas estratificadas, que reflejan el interés continuo del diseñador en la textura, la forma y la luz que reflejan la elegancia, la creatividad y el espíritu pionero de esta casa de Champagne de más de 200 años.

El diseño fresco, muestra la interacción de los elementos naturales con un diseño geométrico simple. La intención es estimular el disfrute de la observación e invitar a la exploración de la quietud y el movimiento a través de las formas y materiales. A esta composición se une la escultura de madera labrada de cedro de la diseñadora americana Ursula von Rydingdvard.

Detalles del Jardín

La tranquilidad de la composición, con su diseño geométrico, se yuxtapone con la exploración detallada de los conceptos opuestos de la quietud y el movimiento, la elegancia y la crudeza. Las paredes de hormigón y metal combinan brillos y materiales; las superficies de piedra se ejecutan con contrastados acabados; el flujo y el reflejo del agua aportan luz y animación al espacio.

La plantación cuenta con delicadas formas situadas alrededor de la arquitectura más audaz, proporcionando un espectro de amarillos, cremas y blancos, salpicados de toques de azul, con un fondo de follaje verde oscuro.

Laurent Perrier escultura de Ursula von Rydingsvard

Una extraordinaria escultura de madera diseñada por la aclamada diseñadora americana Ursula von Rydingsvard contribuye a la exploración de las texturas del jardín. La inclusión de esta pieza tan valiosa es el comienzo de una colaboración entre Laurent-Perrier y el Yorkshire Sculpture Park (YSP), centro internacional líder de la escultura moderna y contemporánea.

Ésta es la tercera vez que Luciano Giubbilei diseña los jardines de Laurent-Perrier para el Show, después de ganar la medalla de oro en 2009 y 2011. El jardín de Laurent-Perrier ha obtenido previamente dos galardones “Best in Show” en 2003 y en 2008, 13 medallas de oro y dos de plata.

Laurent-Perrier es además el patrocinador oficial de Champagne servido en el RHS Chelsea Flower Show. Es una de las casas de champagnecon más renombre en Tours-sur-Marne, reconocida por su innovación, artesanía y métodos punteros de producción de champagne de calidad.

La combinación del suelo, el clima y la naturaleza es lo que hace que los champagnes de Laurent-Perrier sean reconocidos por su compromiso con el espectacular diseño del jardín.

David Hesketh, Director General de Laurent-Perrier en Reino Unido comenta “Estamos muy contentos de poder volver al RHS Chelsea Flower Show en su decimosexto año y de trabajar otra vez con un diseñador tan edificante y talentoso. Nuestra Maison ofrece una exclusiva variedad de champagnes desde 1812, el diseño de Luciano ha sabido encapsular la esencia de nuestra herencia, pasión por la creatividad e innovación.

Es una relación muy importante para Laurent-Perrier y no tengo ninguna duda de que el jardín será una experiencia impresionante para el visitante”.

Crocus es la empresa encargada de construir el jardín, siendo el centro de jardinería online más grande del Reino Unido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído