Por todo lo alto

Brígida Gallego

‘MyFitnessPal’, ¡más que un contador de calorías!

MyFitnessPal

¿Qué esMyFitnessPal?

MyFitnessPal es una de las APPs top en materia de salud y fitness. Es una aplicación móvil diseñada para aquellas personas que buscan perder peso, mantenerlo o simplemente mejorar su forma física mediante la adquisición de hábitos de vida sencillos.

Provista de 5 herramientas diseñadas para ayudar día a día a sus usuarios a este efecto, MyFitnessPal es la APP gratuita líder en el mercado.

El Objetivo:

Enseñar cómo una dieta consciente y la práctica de ejercicio diario tiene un impacto positivo no solo a nivel físico, también a nivel mental. Ayudar a dejar a un lado viejos hábitos y sentar las bases para un cuerpo en equilibrio y sano.

‘Un cuerpo sano a largo plazo requiere de mucho más que una ensalada o un entrenamiento en el gym una vez a la semana. Tomar conciencia de qué tipo de dieta es mejor para cada uno y de como los movimientos sencillos del día a día añaden al balance/equilibrio físico es cada vez más importante’.

Tips MyFitnessPal:

1. Elige comidas que sacien. Pasar hambre no es la solución: es frustrante y a la larga ineficaz.

2. Tómate tu tiempo cuando comas. La distracción provoca una ingesta mayor de lo necesario. Una digestión apropiada requiere tiempo: mastica despacio y disfruta de cada bocado. Otro buen hábito es anotar lo que comes de forma rigurosa, de esta forma tendrás una visión de conjunto de tus hábitos alimentarios.

3. Introduce pequeños cambios en tu rutina. Pequeñas variaciones de las actividades cotidianas, como desplazarse en bici en lugar de en bus o coche o subir y bajar las escaleras en lugar de coger el ascensor, resultan motivadoras e implican ejercitar nuevos grupos de músculos.

4. Contagia a tu familia y amigos. Motivar a tus amigos, colegas y familia para hacer ejercicio en grupo repercutirá en un mayor éxito (dos pueden más que uno).

5. ¿Sediento o hambriento?. A menudo la deshidratación se confunde con el hambre. Si tienes hambre, mejor bebe primero un vaso de agua y espera unos minutos antes de atacar la nevera.

Funciones

· Diario personal. Ideado para añadir toda la comida ingerida cada día y/o escanear el código de barras de cada alimento con la ayuda del smartphone para obtener información de su valor nutricional. Este mecanismo está diseñado para “revelar” los hábitos cotidianos de alimentación del usuario, que a menudo los ignora por no llevar una contabilidad adecuada de los mismos.

· Recetario. Contiene la mayor base de datos de alimentos de todas las APP ́s de fitness con el objeto de facilitar la redacción del diario personal de cada usuario. Además ofrece la posibilidad de diseñar una base de datos de alimentos personalizada mediante la inclusión de nuevos alimentos y recetas.

· Contador de calorías. Ayuda al usuario a concienciarse de cuantas calorías consume con cada comida y ofrece información sobre las que quema al final de cada día.

· Comunidad. Mediante esta herramienta, los usuarios pueden chatear para aprender, recibir consejos, animar y, en definitiva, compartir retos. Y es que las estadísticas prueban que los resultados de los usuarios de MyFitnessPal que hacen dieta en grupo son 3 veces más satisfactorios en términos de pérdida de peso.

· Agua. Esta herramienta está destinada a recordar a los usuarios, mediante una discreta alarma, la necesidad de beber agua de forma regular.

· Una selección de 350 actividades de fitness. Mediante esta herramienta los usuarios pueden calcular el número de calorías quemadas con cada actividad deportiva realizada.

Sincronizaciones

· Entre el Smartphone y un ordenador.

· Con una amplia variedad de APPs, como Runtastic, Endomondo, Glow, 5 K Runmeter…

Compatibilidad

· MyFitnessPal es compatible con iOS, Android, Blackberry y Windows.

Partners

· MyFitnessPal es compatible con casi todos los dispositivos del mercado (Samsung, Fitbit, Jawbone y Withings Pulse). Los estudios han evidenciado que las posibilidades de éxito para gente que usa MyFitnessPal en combinación con otras APP ́s de fitness y salud son el doble de altas.

Precio

· MyFitnessPal es totalmente gratuita.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído