Por todo lo alto

Brígida Gallego

El nuevo concepto de cosmética africana

AOKlabs.¿Sabes por qué deberías usar un body milk reafirmante a diario?

Está formulado con ingredientes naturales, el Oro Africano distintivo de la marca - manteca de karité 100% pura y certificada en origen - colágeno vegetal y Fermentoil Complex, un ingrediente patentado a base de aceites fermentados

AOKlabs body milk

Sólo el 5% de toda nuestra piel está en el rostro el otro 95% está repartido por todo nuestro cuerpo. Por ello, es importante cuidar la dermis corporal además de la facial.

“El colágeno y la elastina son dos proteínas que aportan firmeza y fortaleza a la piel. Ambos forman el tejido conectivo, una estructura de red que sirve como sostén y hace que la piel tenga turgencia y elasticidad, además de ser útil como reservorio de agua”, explica Mariu González, directora técnica de AOKlabs.

 

El paso del tiempo unido a la exposición de factores externos, “provocan alteraciones fisiológicas que hacen que la producción endógena de colágeno y de elastina vaya disminuyendo; así como también se van deteriorando las fibras existentes. Esto provoca que la dermis quede parcialmente descolgada, adquiera un aspecto menos tonificado y aparezcan arrugas”, añade González

 

La solución es aportar a la piel de forma externa cosméticos que contengan en su formulación colágeno y elastina, acompañados de otros ingredientes que mantengan la dermis corporal con aspecto joven. “Vitamina C, centella asiática, silicio o retinol ayudan a regenerar el tejido conjuntivo; manteca de karité, ácido ursólico, ginkgo biloba o ácido hialurónico refuerzan la producción natural de colágeno y elastina, y proteoglicanos, kigelia africana o gomas acacia y arábiga son conocidos activos tensores”, concluye la directora técnica de AOKlabs.

Trucos para conseguir maximizar su eficacia

Aplicación diaria

La constancia aquí también es fundamental. Hay que aplicar la crema corporal reafirmante todos los días, y mejor si es mañana y noche.

Exfoliación previa

Este paso no solo elimina las células muertas, sino que también prepara a la dermis para que los tratamientos posteriores penetren mejor.

Después de la ducha

En este momento la piel está más receptiva porque la humedad del agua caliente abre los poros, facilitando la absorción de los principios activos.

Zonas adecuadas

Es recomendable aplicar el Body Milk Reafirmante poco a poco, extendiéndolo bien en vientre, brazos y piernas.

Masaje circular

Una aplicación ascendente acompañada de un masaje circular que siga el torrente sanguíneo y linfático, facilitará la penetración y activará la circulación

AOKlabs body milk

Beneficios Body Milk Reafirmante de AOKlabs

Tratamiento corporal de uso diario formulado con ingredientes naturales y el Oro Africano distintivo de AOKlabs. Contiene, además, colágeno vegetal y Fermentoil Complex, un ingrediente patentado a base de aceites fermentados (estos tienen un mayor poder antioxidantes que los aceites normales), que penetran de manera eficaz en la piel.

Apto para todas las pieles, está especialmente recomendado para las más frágiles o con patologías cutáneas debido a su poder reparador, emoliente y calmante. Su textura es muy suave, ligera y de fácil absorción. Su perfume certificado ecológico le aporta un suave aroma a flor de loto. Proporciona nutrición, hidratación, suavidad y poder de recuperación.

Body Milk Reafirmante de AOKlabs. PVP: 29,95€

Sobre AOKlabs

AOKlabs es una empresa sevillana fundada en agosto de 2020 por Katia Simone. Tres años después, con un equipo de 75 personas en nuestro país de manera directa e indirecta y 250 mujeres de las cooperativas de Nakunga y Kanvili, en Ghana (África), trabaja directamente con más de 1700 farmacias a nivel nacional y espera estar presente en 300 más a lo largo de 2023.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído