Por todo lo alto

Brígida Gallego

Otra edición limitada de su vino más delicado, fresco y sutil

Le Bijou Rosé 2022, la nueva añada de Bodegas Balbás

Un vino color pétalo de rosa con aroma a frutas rojas y flores blancas

Le Bijou Rosé 2022 bodegas Balbas

Bodegas Balbás presenta Le Bijou Rosé 2022, un vino con personalidad, carácter complejo y seductor.

Elaborado con uva 100% Tempranillo procedente de la finca El Rosedal, ubicada en una de las zonas más altas de La Ribera. El resultado es un vino color pétalo de rosa con aroma a frutas rojas y flores blancas.

Ha de servirse a una temperatura entre 8 y 11 grados y es perfecto para el aperitivo y acompañar también a pescados, mariscos, sushi, arroces.

Notas de Cata

Color

Rosado muy pálido gracias al ligerísimo contacto del mosto con las pieles. Tono brillante y asalmonado.

Nariz

Aromas frescos frutales como la fresa, frambuesa y notas cítricas y vegetales frescos. Todos muy equilibrados y sutiles.

Boca

La acidez le aporta un frescor que llena la boca. Textura delicada y esos ligerísimos matices de madera hacen que sea un vino fresco, pero también muy goloso.

Le Bijou Rosé 2022 bodegas Balbas

Viñedo y elaboración

Le Bijou Rosé 2022 proviene de los mejores viñedos de El Rosedal, cuya singularidad climática permite el equilibrio perfecto en el vino. Son suelos pobres, profundos, arcillosos y franco arenosos, situados a una altitud promedio de 850 metros lo que, unido al clima fresco de la zona, con corrientes de aire frío del norte y las variaciones de temperatura significativas entre el día y la noche, permite mantener un equilibrio perfecto en el vino.

Para su elaboración solo se utilizan las uvas que proceden de la parte más fría de la finca, a las que se extrae el corazón y se macera con el hollejo. Se realiza una vendimia muy cuidada durante la noche, en el momento óptimo de maduración para que no pierda ningún aroma. Tras hacer una fermentación esmerada durante 3 horas en depósitos de acero inoxidable, Le Bijou Rosè termina de fermentar en barrica de roble francés.

Línea Pagos de Balbás

Bodegas Balbás cuenta con una línea de 6 vinos parcelarios “Pagos de Balbás” que son la respuesta a la tendencia actual y a los nuevos gustos de los clientes. Son vinos muy elaborados que provienen de distintas uvas y fincas entre los que se encuentran La Retama (100% Albillo Mayor), Le Bijou Rosé (100% Tempranillo), Pagos de Balbás (100% Tempranillo), Ritus (75% Tempranillo y 25% Merlot), Ancestral (100% Tempranillo) y Alitus (75% Tempranillo, 20% Cabernet Sauvignon y 5% Merlot). Son vinos de producción limitada y cada añada tiene un cupo determinado que se agota rápidamente. Se trata de vinos únicos, con características e historias propias, que provienen cada uno de las mejores fincas de la propiedad. Todos los vinos de la bodega se elaboran según los máximos estándares de calidad.

Sobre Bodegas Balbás

Bodegas Balbás es la marca de una bodega española familiar cuyo origen se encuentra en Burgos (La Horra) en 1777 y que cuenta, hoy en día, con una superficie de más de 160 ha de viñedos propios repartidos en varias fincas. De todas ellas, las principales son: La Retama, el Rosedal, Torrosillo, La Malata, El Castillo y el Portillo. Bodegas Balbás impulsó junto a otras bodegas de la comarca la creación en 1982 de la DO Ribera del Duero para proteger y poner en valor la alta calidad de los vinos de esta zona.

Produce y distribuye vinos con personalidad propia, criados con delicadeza en barricas de madera, que combinan la esencia de siempre -al estilo de la Ribera- con la vanguardia tecnológica de hoy en día. Además, cuenta con una gama de 6 vinos de autor, de producción limitada, que provienen de distintas uvas y fincas (La Retama, Le Bijou Rosé, Pagos de Balbás, Ritus, Ancestral y Alitus).

Sus principales mercados son el nacional, Europa (Suiza Dinamarca, Holanda, Alemania, Bélgica, Polonia, Irlanda del Norte y Georgia entre otros), Asia (Japón, Taiwán y Corea del Sur) y América (Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica y México).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído