Por todo lo alto

Brígida Gallego

Firmada por los chefs Jorge Velasco y Joaquín Serrano

Descubre la cocina latina de MamaQuilla

Rinde culto a la tradición culinaria de los países latinoamericanos y a la forma de vivir y disfrutar de sus gentes a través de una propuesta gastronómica con base latina pero con producto nacional

MamaQuilla Restaurante

Un viaje por los colores, los olores y los sabores de Latinoamérica. Una casa tradicional con un carta viajera y pensada para compartir, con diferentes estancias que contribuyen a crear una experiencia 360. Esto es MamaQuilla, el nuevo vecino de la calle José Abascal, que te sumerge en una experiencia única en la capital.

MamaQuilla – diosa inca de la luna y protectora de la mujer -, irrumpe en la escena gastronómica madrileña para conquistar los paladares más intrépidos y aquellos que se atreven a viajar a los países de América Latina con cada bocado.

MamaQuilla Restaurante

El resultado es un local en pleno centro de Madrid que rinde tributo a la comida latina, a sus gentes y a su forma de vida. Los chefs Jorge Velasco y Joaquín Serrano han dado rienda suelta a su imaginación y creatividad para orquestar a dúo una propuesta gastronómica por la que «no pasarás de puntillas». Platos que atrapan y enamoran de un solo vistazo.

Junto a ellos, Luis Díez, como maître y sumiller, al frente de una bodega de excepción, y Juan Olmos, bartender de la casa, creador de tragos sorprendentes harán que tu experiencia sea única y completa

Homenaje a la cocina tradicional

MamaQuilla Restaurante

Este proyecto es un sueño hecho realidad para tres socios, con auténtica pasión por la gastronomía de Latinoamérica, de norte a sur y de este a oeste, además de profesionales con varias décadas de experiencia en la hostelería. El restaurante engloba el sabor de los ‘carritos’ a la salida de La Bombonera (Argentina), del taco de las calles de Oaxaca (México), de la bandeja paisa de los mercados de abastos de Bogotá (Colombia) y del ron guatemalteco; el color de los chiles peruanos que visten las calles de Lima (Perú) y el olor a maracuyá que invade las calles de Río de Janeiro (Brasil), entre otras muchas evocaciones.

MamaQuilla Restaurante

MamaQuilla, diosa inca de la luna y protectora de la mujer, es el pilar sobre el que se sustenta el restaurante. Una conexión que se establece para poner en valor la cocina tradicional de la mano del rico recetario latinoamericano, impulsada en sus inicios por las mujeres. Rinde así tributo a esa gastronomía de raíces, potente, fuerte y con garra, que trasporta al comensal a todos esos países, conectados desde hace siglos con España. MamaQuilla es, en definitiva, un homenaje a los orígenes, con una cocina a fuego lento llena de tiempo y amor, capaz de explicar la historia de un pueblo. Un restaurante donde el comensal conocerá la gastronomía de Latinoamérica más conocida, pero también aquella que forma parte de lugares remotos del continente, que merece ser contada al resto del mundo.

Gastronomía y coctelería viajera

MamaQuilla Restaurante

Apenas superan la treintena, pero cuentan con trayectorias brillantes – con las que han dado la vuelta al mundo – y una creatividad desbordante que vuelcan en MamaQuilla en un viaje por el sabor de Latinoamérica. Al frente, Joaquín Serrano y Jorge Velasco -chefs ejecutivos-, Luis Diez -sumiller- y Juan Olmos -coctelero-. Serrano ha trabajado en los mejores lugares -El Celler de Can Roca o Kabubi, entre otros- y con los mejores -Dani García, Diego Guerrero, etc.-. Por su parte, Jorge Velasco, graduado en Hostelería y Turismo por la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Madrid y con un Executive MBA, ya ha ejercido de asesor en muchos negocios gastronómicos y ha pasado los últimos diez años con Ramón Freixa (dos Estrellas Michelin y tres Soles Repsol) como responsable de la Dirección Gastronómica.

MamaQuilla Restaurante

Una oferta gastro que parte de una base latina, con recetas y técnicas originales técnicas de Latinoamérica, pero elaboradas con materia prima nacional de alta calidad. Sabores de antaño que han sabido adaptar al siglo XXI y que hacen que todos los paladares caigan rendidos a su carta, que aglutina desde aperitivos hasta platos más elaborados.

En la carta -pensada para compartir-, destacan el patacón XXL, de ventresca Joselito tratado como un pibil, crème fraîche de tomate de árbol, lulo y encurtidos; el pescado costeño frito entero con mayonesa de ají amarillo; el ceviche verde de pargo, dados de aguacate tatemados, tirabeques y achiote; y la causa limeña en directo con carabinero, salsa botija y chips de patata violeta.

MamaQuilla Restaurante

Luis Diez, el sumiller, ha dado forma a una bodega compuesta aproximadamente por 120 referencias internacionales entre las que se encuentran vinos tradicionales, de autor, otros más desconocidos, y, por supuesto, vinos de grandes añadas que acompañan a la perfección lo que se hace en los fogones

MamaQuilla Restaurante

Además, la fiesta continúa hasta que amanece de la mano del bartender Juan Olmos -con una carrera que le ha llevado a Londres, Nápoles, México DF, Buenos Aires, Ibiza y Madrid-. Su carta de atrevidos cócteles sigue el viaje por el continente americano, donde destacan los rones, los tequilas y los mezcales, protagonistas de elaboraciones como Oaxaca, Cartagena de Indias o Río de Janeiro. Tragos canallas, pero elegantes, frescos, especiados y picantes; sabores populares, pero con técnicas modernas, que disparan de lleno a la memoria y al corazón.

Las estancias de la casa

MamaQuilla Restaurante

MamaQuilla forma parte de la nueva era de restaurantes que ofrecen una experiencia 360 al cliente.  La comida, los cócteles, la música y la decoración son parte esencial de este restaurante, que se presenta como una casa tradicional para que durante unas horas los invitados dejen de lado sus obligaciones y pasen a disfrutar. A cargo del estudio MRGO,  su diseño te lleva a recorrer las calles de Latinoamérica. Un ambiente diferente, aspiracional y desenfadado donde cada rincón tiene una historia que contar.

El viaje por las Américas comienza nada más traspasar el umbral de este local. La zona de El Patio da la bienvenida con paredes de colores y balcones adornados con flores; es la puesta en escena con un carácter más informal para comer en barra y mesas altas. Los cinco sentidos reciben cientos de estímulos: el color, la música, la buena vibra del staff, la vegetación y el murmullo del agua, que emana de una fuente situada en la entrada del local, te trasladan al corazón de estos países.

MamaQuilla Restaurante

Tras una puerta de estilo colonial se encuentra La Estancia, donde el comensal se rodea de todo el glamour y la majestuosidad para comer ya sentado a la mesa y disfrutar de breves espectáculos marcados por esa música autóctona, que enriquecen aún más la experiencia.

El Primer Piso es el lugar más especial de MamaQuilla; se trata de un espacio multifuncional, que sirve como sala de uso privado, zona para eventos, galería de arte y para muchas más sorpresas.

MamaQuilla Restaurante

MamaQuilla

José Abascal, 61. Madrid

Horario: de lunes a sábado de 13.30 h a 16.00 h y de 20.30 h hasta que dure la fiesta. Domingo cerrado. El bar abre de manera ininterrumpida de 13.30 h a cierre.

Precio medio: 40-60 € por persona
Tel.: 910 970 110
www.restaurantemamaquilla.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído