Por todo lo alto

Brígida Gallego

Ya han llegado ‘Las setas de Bocaíto’

Setas Bocaíto

La falta de lluvias ha hecho que la temporada de setas se retrase, pero ya podemos decir que…por fin han llegado!.  Bocaíto acude cada día al mercado para llevar a su carta las setas más frescas de temporada, que podrás degustarlas de cuatro formas distintas: el tradicional revuelto de setas; el salteado de setas Bocaíto (donde se aprecia muy bien el sabor de cada una); su formato estrella, la tosta de setas con foie (su toque secreto es un aderezo del que sólo desvelaremos que está elaborado a base de Pedro Ximénez); o si lo prefieres, pide el ‘bosque encantado’, un timbal de revuelto de setas coronado con foie. Hasta los más exigentes encontrarán en Bocaíto la variedad y la elaboración que desean.

Trompetas de la muerte (de sabor intenso y muy especial), senderillas, gulas de monte, mini shitake, rebozuelos, boletus edulis, lenguas de vaca… todas las variedades que de la lluvia y que el mercado disponga, podrás encontrarlas en Bocaíto. Su barra llena de las mejores setas, tú decides de qué forma las quieres y te las preparan al momento. Decidas la variedad que decidas y cómo las quieres tomar, la buena cocina y el buen hacer de Bocaíto harán que tu plato de setas sea todo un acierto.

tosta de setas con foie en Bocaíto

La carta de Bocaíto ofrece además una gran variedad de platos de la cocina tradicional castellana y andaluza donde muchas de las materias primas cuentan con nombre propio, como la merluza Fernando  VI, los ahumados Domínguez, la carne Jiménez Barbero, la anchoa natural del Cantábrico Serie Oro… Para almuerzos rápidos, tapeos largos y encuentros informales, se debe apostar por los ‘Bocaítos’ y tostas (frías y calientes), entre los que destacan la de Foie de bacalao con caviar, la de Berberechos, la de Revuelto de ajetes tiernos con jamón ibérico y huevo escalfado y otros con nombre propio, como El Luisito, El Josefino y El Currito. La propuesta para barra, además, incluye Cazuelitas y medias raciones de muchos de los platos de la carta.

Para comidas y cenas en mesa, Bocaíto ofrece ensaladas, donde despunta la Ensalada Bocaíto con 12 vegetales; platos de cuchara, como el Cocido madrileño, los Callos y las Fabes con perdiz en temporada de caza; carnes, donde  destaca el Entrecot de buey de la Sierra de Guadarrama, las Chuletillas de cordero lechal y el Rabo de toro; pescados, entre los que sobresale la Merluza de pincho en diferentes versiones (rebozada, en salsa verde y a la plancha), los Chipirones rellenos en su tinta, los Huevos rotos con chanquetes y todo tipo de Pescaíto frito (chopitos, boquerones, cazón, acedías…). Además, todos los días se visita el mercado y se ofrecen platos fuera de carta, así como recetas especiales con productos de temporada.

Si aún queda apetito, no se deben pasar por sus postres, como el Melón Bocaíto (con helado de vainilla y triple seco) y la Tarta de manzana (al estilo bávaro). Ya sea en la barra o en uno de los cuatro salones, visitar Bocaíto es una oportunidad de conocer de primera mano dónde se idearon y empezaron a despacharlas las tapas (‘bocaítos’) más codiciadas de Madrid.

Bocaíto
Dirección: Libertad, 6
Teléfono: 91 532 12 19
Horario: L – S 13h-16h y 20h – 00h y D 13h – 16h
www.bocaito.com

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído