Por todo lo alto

Brígida Gallego

The Icelandic Table by Martin Miller’s Gin & Ragnar Eiríksson traerá por primera vez a la capital a este referente de la cocina ártica

Ragnar Eiríksson, el primer Chef Michelín de Islandia se traslada a Madrid de la mano de Martin Miller’s Gin

El chef, primero en conseguir la única estrella Michelin de Islandia, cocinará durante dos días, 19 y 20 de octubre, en el espacio Kitchen Club de la calle General Pardiñas

chef Ragnar Eiríksson Martin Miller's

Hasta ahora nadie en España se ha atrevido con ella. Islandia es el paradigma de los extremos, de la radicalidad. Espuma y lava. Mar volcanes. Viento y frío. Una geografía indómita que convierte el acto de comer en un hecho romántico, heroico. El proceso de elaboración de Martin Miller’s Gin, que empieza en Inglaterra con una destilación dual a partir de botánicos cuidadosamente seleccionados y culmina con la mezcla con el agua más pura, la de los manantiales árticos, se refleja a la perfección en esta isla y en una gastronomía y técnica culinaria que clama su lugar por pura y arriesgada como esta ginebra. Los próximos días 19 y 20 de octubre desembarca por primera vez en Madrid con una de sus principales figuras, el chef Ragnar Eiríksson.

Martin Miller's gin

No hay mejor exponente de la llamada “nueva cocina ártica” que este cocinero, el primero allí en conseguir una estrella Michelin, en 2014, para el prestigioso restaurante Dill (el único que sigue ostentándola, hoy en día bajo otra dirección). Tras esta etapa, su pionero “wine bar” Vinstúkan y posteriormente su actual restaurante Brút, ambos en Reikiavik, siguen marcando las tendencias “foodie” en el país.

The Icelandic Table, 19 y 20 de octubre

El espacio Kitchen Club (General Pardiñas, 103. Madrid), reconvertido según los parámetros del diseño nórdico, será el escenario de un restaurante “pop up” a cargo del cocinero y la ginebra súper premium Martin Miller ‘s Gin los días 19 y 20 de octubre. Aquí, un menú degustación islandés, con algunos guiños a España y, por supuesto, a la ginebra que será protagonista en dos turnos cada día, comida y cena, en compañía de un maridaje de coctelería con las referencias de Martin Miller’s Gin, entre ellas la edición invernal Martin Miller’s Winterful Gin.

chef Ragnar Eiríksson Martin Miller's

El menú (65€) está disponible para público final, una degustación que brindará, como Martin Miller’s Gin, la pureza ártica a España

Aperitivos

  • Brandada con “dulse” (algas islandesas) y aceite de oliva virgen extra español
  • Huevas de trucha con skyr islandés seco

Entrante

  • Ensalada de lechuga “little gem” a la parrilla con mantequilla infusionada con Martin Miller’s Gin y trucha ahumada

Principales

  • Cebada con “hardfiskur”: Porridge de cebada con “beurre noisette”, vinagre de Jerez y pez lobo islandés seco
  • Cordero con salsify y algas trufadas

Postre

  • Espuma de skyr con angélica confitada y bayas

Las plazas serán muy limitadas y las reservas se abrirán en unos días a través de FEVER y del teléfono 911 648 480. A las 13,30 horas darán comienzo las comidas, siendo las cenas a partir de las 20,30 horas cada uno de los dos días.

chef Ragnar Eiríksson Martin Miller's

Sobre Ragnar Eiríksson

Cuando Islandia estaba al borde, luego en crisis, y ahora recuperándose lentamente del colapso económico de 2008, Ragnar tuvo la audacia de seguir cocinando.

chef Ragnar Eiríksson Martin Miller's

Encontró su camino hacia la comida tras finalizar sus estudios en Grillid, el primer “fine dining” que abrió sus puertas en el país. Después, Ragnar se mudó a Dinamarca llamado por el florecer de las tendencias nórdicas en gastronomía y llegó a trabajar en NOMA, uno de los mejores restaurantes del mundo. En 2014 volvió a su país para trabajar en Dill, consiguiendo para el restaurante una primera estrella Michelin que aún hoy ostenta, siendo el único restaurante en tenerla en todo el país. En 2015 se marchó a Nueva York para trabajar con algunos de los referentes culinarios de Norteamérica hasta que decidió emprender recientemente su propia aventura de nuevo en su isla natal. La vinoteca Vinstukan fue un referente en vinos allí como lo es su reciente restaurante Brùt con énfasis en la cocina del Ártico, pescados y mariscos.

Martin Miller's gin

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído