Por todo lo alto

Brígida Gallego

Oncobel, el aliado para ‘sobrellevar el Cáncer de Mama’

OncobelSu sistema previene la caída del cabello durante el tratamiento de quimioterapia

Cada 19 de octubre, las fachadas de ayuntamientos, edificios oficiales y muchas empresas
amanecen decorados con un inmenso lazo rosa. El mismo que miles de ciudadanos colocan de imagen de perfil en sus redes sociales o en su avatar de WhatsApp y que otros muchos lucen enganchado a la solapa de la chaqueta. El 19 de octubre es el Día contra el Cáncer de Mama, incluido en un mes que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dedica, íntegro, a la lucha contra este tumor.

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta cada año a más de 25.000 mujeres en España y a casi millón y medio en el mundo. Sin embargo, el índice de supervivencia ha mejorado en los últimos años incrementándose cada año un 1,4%, según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

A la espera de que sea erradicado definitivamente, la prevención y los nuevos tratamientos
tienen mucho que ver en esa mejoría en el día a día. Ante este panorama, se hace necesario desarrollar herramientas que permitan a las pacientes sobrellevar la lucha contra el cáncer con la mayor fortaleza posible.

Oncobel ayuda a hacer frente a una situación que cambia la vida a todas las mujeres que
desafortunadamente tienen que enfrentarse a ella. Oncobel es una empresa pionera en
implantar en España el Sistema Paxman (UK), para la prevención de caída del cabello inducida por tratamientos quimioterápicos en el caso de tumores sólidos. Evita esta situación traumática mediante un sistema de enfriamiento del cuero cabelludo que se aplica durante las sesiones de quimio y no interfiere con los fármacos que eliminan el cáncer. Porque la caída del cabello es uno de los efectos secundarios de la quimioterapia más traumático para la paciente con cáncer de mama. Genera un impacto psicológico tal que provoca que entre el 8% y el 10% de las pacientes se plantee no recibir quimioterapia por el miedo a perder el pelo.

Oncobel efectividad

Alta efectividad
Varios estudios científicos y ensayos clínicos a nivel mundial (J. Nangia 2017- Univ. Houston y H. Rugo-2017 –Univ. California en EEUU) han demostrado que el procedimiento es muy eficaz y seguro, no interfiriendo con la acción de los quimioterápicos en absoluto, llegando a conseguir que la efectividad de este sistema puede variar desde un 34% (en los casos tratados con fármacos más agresivos como Antraciclinas) al 87% (en los menos agresivos), y en algunos casos hasta el 93% de los pacientes tratados. (M. Ross- 1917 – Sloan Kettering Cancer Center – New York).
Por otra parte, la continua investigación e innovación que realiza la empresa y la mejora del sistema hace que se vayan desarrollando nuevos elementos: gorros y las máquinas de 5a generación que aumentan los porcentajes de eficacia de una forma importante.

Oncobel gorro¿Cómo funciona Oncobel?

Este procedimiento de enfriamiento continuo del cuero cabelludo se aplica mediante un gorro de silicona con un circuito integrado por el que circula un líquido refrigerante que se conecta a una Máquina que mantiene la temperatura óptima y continua. De esta manera, el cuero cabelludo alcanza la temperatura entre 19o a 21o C. a nivel de la piel, provocando una reducción del riego sanguíneo por vasoconstricción y reducción del metabolismo celular, que hace que los quimioterápicos no lleguen o lleguen en un bajo porcentaje a las células del folículo piloso. Así, se previene la caída del cabello y también, en la mayoría de los casos, de las cejas y las pestañas.

Este procedimiento no inutiliza la acción de los quimioterápicos ni alarga los tratamientos. Por esto ha sido aprobado por la Comunidad Europea (marcado CE) y recientemente (2017) ha obtenido la Certificación de la FDA (Food and Drug Administration) en EEUU admitiendo su plena eficacia y seguridad en los tratamientos Oncológicos.

Gran presencia en hospitales públicos y privados

En España, algunos Hospitales privados y centros especializados ya han implantado este sistema sin coste alguno para el paciente. También se ha establecido, de forma estable y fija, en Hospitales Públicos de la Seguridad Social con la colaboración de Fundaciones y Asociaciones. Como es el ejemplo del Hospital de Orense (Dr. Garcia Mata) y la reciente incorporación del Hospital de Mérida del Servicio Extremeño de Salud, dentro del normal funcionamiento y mejor servicio a los pacientes en el Área de Oncología Médica que dirige la Dra. Fuensanta Aranda. Un gran avance que próximamente se podrá extender al resto de los hospitales de otras comunidadades.

Oncobel
Oncobel, una empresa española ubicada en Málaga es la primera en implantar el Sistema Scalp Cooling / enfriamiento del cuero cabelludo) en nuestro país. Le avala una experiencia de más de seis años en este sector, trabajando en hospitales de prestigio en oncología médica en muchas ciudades de España.
El sistema Oncobel-Paxman tiene un elevado prestigio y gran aceptación a nivel mundial donde se ha extendido desde el reino Unido al resto de Europa, siendo muy valorado en EE.UU., Japón, Australia, Hispano-América, Canadá, oriente Medio, etc.

www.oncobel.es

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído