Por todo lo alto

Brígida Gallego

‘EL Museo Thyssen’: Próxima parada en la ruta de los museos de Swatch

Swatch Museo Thyssen

¡De Ámsterdam a Madrid! Tras su colaboración con el Rijksmuseum a principios de año, Swatch se dirige ahora al siguiente destino de su emocionante viaje por los museos de mayor prestigio internacional. En esta ocasión, tres obras maestras de la prestigiosa colección del Museo Thyssen Bornemisza de Madrid han sido las elegidas como punto de partida para una inesperada reinterpretación contemporánea que, sin perder de vista el original, se lanza a conquistar las muñecas de amantes del arte de todo el mundo.

Swatch GRACIOUS BOUQUET

El poder de las flores como arma de seducción y elemento ornamental es una realidad que se remonta siglos atrás. El Vaso chino con flores, conchas e insectos del pintor neerlandés Balthasar van der Ast, especializado en bodegones de flores, ha sido la inspiración del GRACIOUS BOUQUET, un reloj en el que un sutil toque de neón en torno al icónico iris azul de la tabla da nueva vida a esta joya flamenca del siglo XVII.

Swatch SLEEPY GARDEN

En sus cuadros, el miembro fundador de «El Jinete Azul» Franz Marc reflejó su visión del mundo, centrada en la constante búsqueda de la libertad de expresión a través de una visión mística y de la creación de nuevos símbolos. El reloj SLEEPY GARDEN se adentra en el universo de El sueño, para homenajear a la característica gradación de colores que constituye el sello de su autor, dándole un giro único a su león, no tan fiero ya como lo pintan.

SwatchTHE RED SHINY LINE

Piet Mondrian recorrió un sorprendente y apasionante camino que lo llevó del arte figurativo a la pintura abstracta, convirtiendo su estilo en uno de los más personales e icónicos del siglo XX. THE RED SHINY LINE rinde tributo a su obra maestra New York City, 3, encarnando uno de los colores que mejor representan al artista y catalizando todas las líneas del mundo en una sola.

Swatch continúa su sugerente viaje de la mano del Arte y pronto llegará a su próxima estación, aunque el nombre del siguiente museo aún está por desvelar.

PVPR: 80€/cada reloj

#SwatchXThyssen #SwatchLovesArt #SwatchCities

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído