Por todo lo alto

Brígida Gallego

Álbora apuesta por la ‘alta cocina saludable’ con sus nuevos Menús Degustación

Restaurante ALbora, aperitivos del menú saludable

Elaborados por nutricionistas y en colaboración con el CSIC,  la nueva apuesta del restaurante Álbora consiste en menús saludables y naturales, diferentes cada semana y constan de cuatro aperitivos – serán los mismos para todos los menús – , un primero, dos segundos y un postre, no llegando a superar las 1.100 kcal por persona, no incluyen aditivos en sus elaboraciones, y a un precio de 49,50€.

Ha sido un trabajo conjunto del equipo de I+D del Grupo Álbora con especialistas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, han desarrollado un menú que se sirve todos los días de lunes a viernes a mediodía – conviviendo con su carta habitual – y que permite disfrutar de una comida sabrosa y muy rica, sabiendo a la vez que es my sana y controlada por expertos.

El chef de A Barra Juan Antonio Medina y el equipo de cocina de Álbora (suma dos estrellas Michelin en Madrid con Álbora y A’Barra), reciberon formación en nutrición y les asesoraron  para la elaborarción de estos menús. El proyecto está dirigido por Marta Miguel Castro, Investigadora del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación y Jesús Román Martínez, Profesor de la UCM y Presidente de la Fundación Alimentación Saludable

Equipo restaurante Albora

El primer menú comenzó el lunes 21, cambiará cada semana para que, los que quieran cuidarse, tengan la posibilidad de comer un menú gastronómico original, sano, de calidad  y producto de temporada.

En la carta del menú viene desglosados los nutrientes – hidratos de carbono, fibra, proteína, grasa total (distinguiendo entre monoinsaturadas, saturadas y poliinsaturadas) – y además se detalla las kilocalorías que se van a ingerir.

Evitan frituras y salteados sustituyéndolos por plancha o la cocción al vapor,  el azúcar refinado y la nata lo sustituyen por el azúcar natural de los alimentos.

Restaurante Albora Menus saludables

Los menús de estas semanas. Los aperitivos son los mismos en todos los menús:

Aperitivos
– Crema de zanahorias en texturas.
– Rollitos crudités, emulsión de soja y pipas de calabaza.
– Tartar de lomo Joselito.
– Pisto huevo de codorniz.

 Del 28 de enero al 1 de febrero – Menú Mediterráneo
– Macheronchini con tomate
– Ragout de langostinos
– Lagarto guisado con encurtidos
– Naranja con albahaca y sorbete

Del 4 al 8 de febrero – Menú Mar y Montaña
– Sopa de pescado con frutos del mar
– Arroz con setas de temporada
– Cordero a baja temperatura
– Plátano helado y crumble

Del 11 al 15 de febrero – Menú Montaña y Bosque
– Calabaza asada y crema de queso
– Melva en salsa verde
– Medallones de rape
– Tartar de mango y espuma de coco

Restaurante Álbora
Calle Jorge Juan 33. Madrid
Teléfono: 917 816 197
Precio menú alta cocina saludable: 49,5€
www.restaurantealbora.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído