Por todo lo alto

Brígida Gallego

El 16 de febrero celebramos el ‘Fabada Day’ Día Mundial de la Fabada

57 restaurantes ofrecerán menús para rendir homenaje a este plato tradicional asturiano
La cita será este sábado 16 de Febrero
Los establecimientos españoles participantes contarán con faba asturiana IGP

La V Ruta de la Fabada inició su actividad el pasado 8 de Febrero en un evento abanderado por el Padre Ángel y con una fabada solidaria que congregó a más de 50 personas en el restaurante Robin Hood de Madrid. Este año adquiere una dimensión mundial con la participación de restaurantes de Madrid, Asturias, resto de España y países como Méjico, Estados Unidos, República Dominicana, Suiza, Puerto Rico, Portugal, Inglaterra o Dubái.

El próximo sábado día 16 de febrero se celebrará el #FabadaDay (Día Mundial de la Fabada) en el que se darán cita restaurantes de todo el planeta que ofrecerán su mejor plato de fabada. El objetivo de esta ruta es promocionar Asturias y dar a conocer su riqueza gastronómica, sinónimo de excelencia en la calidad de sus productos.

El #FabadaDay conectará Asturias, Madrid, Canarias y más ciudades españolas con Miami, México DF, Dubái, Nueva York, Ginebra, Lisboa, Santo Domingo y Puerto Rico, lo que convierte a este día en uno de los mayores eventos gastronómicos del año en cuanto a participación de restaurantes y protagonismo de un plato de cuchara emblema de la gastronomía española y asturiana. Será un día donde restaurantes y enamorados de la fabada en todo el planeta están invitados a compartir imágenes en redes sociales, disfrutando de los platos con fabes en un evento que este año será un referente mundial. Todos los establecimientos que participan en esta edición estarán geolocalizados en Google, formando un gastroplano digital, de tal manera que cualquier persona, desde cualquier parte del mundo, sepa si hay algún local cercano ofreciendo fabada.

Este año Suiza tendrá protagonismo ya que será el epicentro de todo, la empresa de catering asturiana afincada en Ginebra “Les Iberiques” ofrecerá un menú especial para el que quedan disponibles muy pocas plazas (reservas: https://goo.gl/posts/ZrE9K ). Otros restaurantes del mundo han colgado el cartel de “completo” demostrando así el excelente momento que vive la gastronomía española, el producto nacional y las iniciativas que nacen desde España que involucran a todo el mundo.

La V edición de la Ruta de la Fabada está organizada por la empresa de eventos y comunicación Nacho Sandoval Estrategias and Marketing (www.nachosandoval.com) y cuenta con el patrocinio de, Alimentos del Paraíso Natural, La Faba de Asturias IGP, que estará presente en todos los establecimientos participantes en territorio nacional. Colaboran: Federación Internacional de Centros Asturianos, Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias, OTEA, Renfe, Las Caldas Villa Termal, Elige Menú y Compromiso Asturias XXI.

Así mismo, la Ruta de la Fabada busca impulsar y promocionar el sector de la hostelería asturiana, fomentando e impulsando el consumo de la faba asturiana IGP, preparada en fabada o con tropiezos, plato estrella de la gastronomía de Asturias, a través de la participación y colaboración de sidrerías, restaurantes, empresas e instituciones.

Toda la información sobre los restaurantes participantes y sus elaboraciones están disponibles en la web www.rutadelafabada.com y a través de las redes sociales oficiales de la Ruta de la fabada; Facebook, Twitter e Instagram

Recibe nuestras noticias en tu correo

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído