Por todo lo alto

Brígida Gallego

Javier González, entrenador y director de JG fitness, nos cuenta la importancia del entrenamiento de fuerza y sus ventajas

Beneficios del entrenamiento de fuerza

Fitness JG

Javier González, entrenador y director de JG fitness, nos cuenta la importancia del entrenamiento de fuerza y sus ventajas, a través de su efecto en nuestro cuerpo. (Después de leer esto lo harás por salud, no solo por el componente estético, porque ese, con un buen entrenamiento, llegará tarde o temprano)

A la hora de mantenernos en forma, podemos dividir el ejercicio en esfuerzos de tipo aeróbico, el cual supone un trabajo eminentemente cardiopulmonar; y el anaeróbico, centrado en el entrenamiento muscular y el trabajo de fuerza. Cada uno puede aportar diferentes beneficios y la elección dependerá de nuestros objetivos, pero ambos son recomendables para mantener una salud adecuada.

Beneficios que aporta el entrenamiento de fuerza

1. En primer lugar

El entrenamiento de fuerza Se asocia con un aumento de la capacidad para mover un peso. Puede ser que no lo consideres algo importante, o que solamente sirva para los “machacas” de gimnasio, pero la fuerza va más allá. Cada movimiento que hacemos a lo largo del día, desde levantarte del sofá, mover un mueble en casa, subir unas escaleras, etc. Acciones que, a medidas que vayamos cumpliendo años, se pueden convertir en verdaderos desafíos si no mantenemos la fuerza muscular.

2. Uno de los efectos del entrenamiento de fuerza

Es el aumento de la masa muscular, conocido como hipertrofia. Esto ayudará a conseguir el propio aumento de la fuerza y puede ser un objetivo estético de algunas personas.

3. A nivel postural

Existen ciertos dolores que pueden estar influenciados por mantener una postura mucho tiempo. El ejercicio de fuerza es una opción para disminuir el dolor, siendo necesario en los casos de dolor recurrente la zona cervical o lumbar entre otras.

4. La práctica de ejercicio

Conlleva un aumento del metabolismo basal, la contracción muscular precisa de energía, lo que conlleva un aumento del gasto calórico. Cuando conseguimos un aumento de masa muscular o generamos un aumento de la actividad muscular, vamos a estar consumiendo más calorías de forma diaria, por lo que si te preocupa la cantidad de calorías que ingieres ¡Piensa en comenzar a entrenar fuerza!

Fitness JG

5. El desarrollo de masa muscular

Conlleva un aumento en la protección de articulaciones y huesos, especialmente en zonas de huesos superficiales. Si generamos masa muscular, al recibir un golpe o una caída, habrá menos riesgo de lesión, fractura, rotura o luxación en las articulaciones.

6. El entrenamiento de fuerza

Puede generar un aumento de la percepción de nuestro cuerpo en el espacio. Este sentido se conoce como propiocepción, y se relaciona con el equilibrio y la coordinación, dos aspectos que pueden mejorar nuestro rendimiento o disminuir el riesgo de lesiones no traumáticas.

7. El ejercicio de fuerza

Ha demostrado en numerosas publicaciones de rigor científico tener un gran componente protector frente a enfermedades de diferente índole, desde enfermedades cardiopulmonares, neurodegenerativas, alteraciones de la salud mental o síndromes metabólicos entre otros; ya sea para prevenir su aparición, combatir los síntomas, disminuir su progresión e incluso adquirir un carácter paliativo.

8. El entrenamiento de fuerza

También ha demostrado tener efecto sobre la disminución del dolor. El dolor es una situación muy frecuente en nuestra sociedad, y el ejercicio físico, incluyendo el entrenamiento de fuerza, es una opción de tratamiento para estas situaciones.

JG Fitness
www.jgonzalez-fitnesscoaching.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído