Por todo lo alto

Brígida Gallego

Raza Nostra, una Historia de 50 años

Raza Nostra

En 1958, y con tan sólo 16 años, Juan José Rodríguez dejó Siñeriz, su pueblo asturiano cercano a Luarca, con 1.000 pesetas en el bolsillo. Tras mucho esfuerzo, en 1973 logra abrir su carnicería en el Mercado de Chamartín, un espacio que se ha ido ampliado con los años y que se ha convertido en un referente, no sólo en Madrid sino en toda España, en la selección de las mejores razas de carne. Ha sido galardonado con el Premio Alimentos de España por el Mº de Agricultura y Mejor Establecimiento en España por el Mº de Industria, Comercio y Turismo.

Durante este año 2023 de celebración de su 50º aniversario, se desarrollarán varias acciones especiales como el regreso de Juan José al mostrador para atender a sus clientes en momentos puntuales – que se anunciarán en redes sociales y la tienda – o la creación de productos con referencias al origen asturiano del fundador de esta ya histórica carnicería.

Se ha producido un minidocumental que recorre la vida de Juan José Rodríguez, un hombre discreto y trabajador que fue un ejemplo como profesional para su hijo Carlos (segunda generación de la empresa y CEO actual de Raza Nostra), quien desde joven mostró predisposición para continuar con el negocio de su padre, conservando su espíritu emprendedor y añadiendo gran capacidad visionaria; destacando por su compromiso con las razas autóctonas y apostando por dignificar y elevar a un nivel premium productos como la hamburguesa o el cachopo, para el que creó por ejemplo la línea de negocio The Cachopu Factory.

“Nuestras razas poseen un altísimo valor genético, social, medioambiental, cultural y gastronómico, es nuestra labor divulgar sus propiedades y compartir nuestro conocimiento para llegar al mayor número posible de consumidores.” (Carlos Rodríguez)

 

«Las razas con las que trabajan están fuertemente ligadas al medio en el que viven, promoviendo su conservación y sostenimiento económico, vitales para las economías rurales aprovechando recursos naturales ya existentes de forma orgánica”.

 

“Debemos estar y estamos orgullosos de nuestro sector ganadero, que es uno de los mejores del mundo, y tenemos la responsabilidad de divulgarlo. Nuestro país cuenta con un gran patrimonio genético vacuno que agrupa cuarenta razas diferentes, que apenas se conocen y poco se consumen.”

Raza Nostra cachopo dorado

Con motivo de este aniversario Raza Nostra presenta un cachopo dorado.

“Porque el oro forma parte de la historia de Asturias y los orígenes de mi padre”.  En Asturias se ha extraído oro desde la prehistoria y a día de hoy parece que alberga la mina más grande de Europa. “Cuando pensamos en crear un producto para este aniversario quisimos transmitir lo mejor de Asturias, que es el lugar donde empezó todo, por eso la idea de crear un cachopo realizado con queso ahumado asturiano y hacer un guiño a este mineral simbólico que transmite celebración” (Carlos Rodríguez).

www.razanostra.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído