Por todo lo alto

Brígida Gallego

Celebramos dos décadas de Pato Laqueado de Pekín en Madrid: 20 años, 20 Dim Sum

Pato laqueado de Pekin

‘Pato Laqueado de Pekín, un referente de la auténtica gastronomía china en Madrid cumple 20 años este mes de junio. Inaugurado en 1999 por Sabino Fernández Campo, exjefe de la Casa Real, lleva dos décadas en la capital. Situado en los aledaños de Plaza Castilla, quiere celebrar su 20 aniversario por todo lo alto con dos menús: un menú especial dim sum que podremos disfrutar los fines de semana durante todo 2019 y otro menú con los platos insignia del restaurante, entre los que figura, como no podía ser de otra manera, el pato laqueado a la pekinesa. Este Menú Pato 1999 estará disponible todo el año los 7 días de la semana.

Menú 20 años, 20 dim sum
Veinte son los años que cumple Pato Laqueado de Pekín y veinte son los dim sum –a escoger- que degustaremos en un menú que incluye delicias como el siu-mai clásico -relleno de cerdo y gambas-, shiao long bao –relleno de carne y verdura-, jiaozi de boletus y foie, bao de pato, kao de ternera, tsa siu bao –relleno de carne asada- o jakao clásico –relleno de gambas-.
Los dim sum –tocar el corazón en cantonés- son considerados las tapas chinas por excelencia. Se trata de pequeños bocados elaborados con distintos tipos de masa –a base de harina de trigo, arroz, tapioca…- rellenos de carne de cerdo, ternera, gambas o verdura y cocinados al vapor, hervidos o a la plancha.

Dim sum

Menú Pato 1999
El pato laqueado a la pekinesa es la estrella de una propuesta que recupera el primer menú que sirvió el restaurante, en la que encontraremos otras especialidades como langostinos en lámina de arroz con semillas de sésamo, bogavantes de siete mares de coral rojo, solomillo con gambas salteado al estilo chef o pasta de arroz salteada.
El pato laqueado, cuya receta original se remonta al siglo XIV, alcanzó su esplendor durante la dinastía Ming y se caracteriza por ser uno de los platos más reconocidos y apreciados de la gastronomía china tradicional.

Pato laqueado

El restaurante se divide en diversos ambientes entre los que destacan un gran salón general, un salón privado, más íntimo y acogedor y su terraza de verano.
En cuanto a la decoración de Pato Laqueado de Pekín, esta se caracteriza por la profusión de motivos orientales, en total armonía con la cocina, creando así una agradable atmósfera que sumerge al comensal en la cultura y tradición china.

Pato laqueado restaurante

Precio Menú 20 años, 20 dim sum: 20 €/persona.
Precio Menú Pato 1999: 24,95 €/persona.

Pato Laqueado de Pekín
Calle San Benito 3, 28029 Madrid
Teléfono: 913 145 995 – 913 235 715

Recibe nuestras noticias en tu correo

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído