Por todo lo alto

Brígida Gallego

El éxito de una filosofía de festival diferente

Noches del Botánico cierra su séptima edición

En el pequeño oasis del Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid

Noches del Botanico

Tras el concierto de Damien Rice, Noches del Botánico pone punto final a la edición más exitosa en sus siete años de historia. Casi dos meses de música ininterrumpida en el pequeño oasis del Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid, que se consolida como el templo cultural del verano en la capital, alcanzando los 30 sold-out en los 50 conciertos programados para la séptima entrega.

Más de 70 artistas en un viaje ecléctico que ha ido desde leyendas como Bob Dylan, Nile Rodgers, Chris Isaak, Rubén Blades, Salif Keita u Omara Portuondo hasta los fenómenos musicales más destacados de las últimas décadas como Placebo, The Lumineers y Joss Stone. Un elenco que se ha completado con grandes nombres de la canción de autor como Andrés Calamaro, Depedro, Natalia Lafourcade, Luz Casal o Niña Pastori y propuestas vanguardistas como las de Silvana Estrada, Valeria Castro, Moderat o Rodrigo Cuevas. Todos ellos, logrando una conexión especial con su público, llegando a confirmar dichas actuaciones como las más destacadas de su gira.

Y es que los más de 150.000 asistentes, que se han reunido en la cita musical más diferencial de la temporada, han podido disfrutar de los beneficios de una propuesta que se afianza como referente dentro de la extensa oferta del panorama festivalero nacional. Siendo fiel a su ADN, Noches del Botánico ha ido un paso más allá para brindar un mayor confort a los artistas, garantizando los requisitos más exigentes con un renovado escenario y un equipo de sonido e iluminación que permite elevar los shows hasta el máximo nivel de calidad.

Una exigencia que también se ha trasladado a las necesidades de los espectadores, llegando a mejorar sustancialmente su comodidad y accesibilidad con la implementación de una nueva grada a la altura del ciclo de conciertos. Estos avances se unen a las señas de compromiso y sostenibilidad del festival, como el cuidado exhaustivo de cada espacio del recinto, priorizando el mantenimiento del jardín y la constante limpieza de las zonas de esparcimiento y aseos.

Las extensas áreas verdes con hamacas, el Mercado del Encanto, un nuevo espacio dedicado al vino, así como una oferta gastronómica pensada para todos los públicos, han terminado de redondear la experiencia que une música y ocio durante los meses de junio y julio en Madrid.

Noches del Botánico se hace posible gracias al compromiso diario de 250 trabajadores y la estrecha colaboración de la Universidad Complutense de Madrid, que permite al evento seguir abanderando un concepto y una filosofía diferente en el sector de la cultura y el entretenimiento.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído