Por todo lo alto

Brígida Gallego

Más de 800 m2 para desconectar y dejarse llevar por el placer de comer bien

Escapa del ajetreo de la capital y relájate en las terrazas del restaurante Las Margaritas

Ubicado en El Plantío (Madrid), es punto de encuentro para disfrutar de una buena cocina, donde la sencillez de las recetas de siempre se convierten en algo extraordinario

Las Margaritas

Desconectar, disfrutar y, sobre todo, dejarte llevar por el placer de comer bien. Si es lo que buscas, lo encontrarás cuando estés en Las Margaritas. Su localización, en El Plantío (Madrid), a pocos minutos del centro de la ciudad y de la Sierra de Madrid, lo convierten en el lugar idóneo para escapar del ruido de la gran urbe y donde deleitarnos con la gastronomía española de siempre, pero con energías renovadas a través de un equipo joven, que devuelve la frescura al concepto clásico de casa de comidas. Todo se enriquece con un trato formal, pero cercano, por parte del staff del establecimiento, cuyo mantra es hacer sentir al cliente como en su propia casa.

Las Margaritas

Queremos disfrutar de la gastronomía al aire libre

Las Margaritas te ofrece tres terrazas: dos ajardinadas y abiertas al exterior – una situada en la entrada del local, de carácter más informal, y otra en la parte trasera, en un patio ajardinado y más tranquila – y una tercera acristalada – conocida como ‘terraza de entretiempos’ – para esos días en los que las noches más frescas te pueden jugar una mala pasada. Más de 800 m2 para disfrutar del buen tiempo con un excelente aperitivo. Cada detalle en esta casa está cuidado al detalle para conseguir que vivas una experiencia, pero sin perder el hilo conductor: disfrutar en la mesa.

Las Margaritas

Productores protagonistas de la carta

Las Margaritas cuenta con una amplia red de proveedores cuidadosamente elegidos bajo la premisa de ofrecer siempre lo mejor del panorama nacional. Ya sea en platos para compartir o en aquellos que invitan a disfrutar largo y tendido en la mesa, su esencia se percibe en todo: una cocina que defiende lo excepcional de la normalidad, esa gastronomía española de toda la vida, sin adornos, donde el protagonista, de norte a sur y de este a oeste, es el mejor producto.

Las Margaritas

Destacan los huevos frescos de Finca Cabezamarta, que se pueden probar en platos como la ensaladilla rota sobre regañá – una de las raciones más demandadas- , o las verduras y hortalizas del huerto urbano de HuertAravaca, reflejadas en las piparras fritas, la lasaña de verduras, la ensalada de pimiento asado o las patatas Margarita – una suerte de patatas bravas con salsa de pimentón y mayonesa de ajo asado -.

Las Margaritas

Las gildas con anchoas, que llegan directamente de Casa Santoña – empresa emblemática dedicada a la preparación de conservas y semiconservas artesanales -. Una cocina honesta y sin florituras en torno a recetas esenciales españolas, que según las estaciones va incorporando elaboraciones que potencian la calidad de una materia prima de temporada, como el arroz con setas y picantón – cuyos hongos procedentes de Setas Vicente- o la tostada de atún en tartar.

Las Margaritas

Pero, sin duda, la joya de esta casa es la impresionante parrilla ubicada en la terraza trasera y pilar de su propuesta gastronómica. La principal apuesta de las brasas son los grandes pescados, procedentes de diferentes lonjas del Cantábrico y de Mercamadrid – la plataforma de distribución de alimentos frescos más importante de España y referente internacional -, que pueden pedirse tanto enteros como en brocheta y que permite probar el rodaballo, el mero, la lubina salvaje; otro de los platos de pescado indispensables del local es el bacalao de El Barquero, compañía asturiana dedicada a la comercialización de este tesoro del mar.

Las Margaritas

Para los amantes de la carne, Las carnes de El Encinar de Humienta se pueden degustar en el churrasco de cerdo, en cortes de vaca vieja y en la demandada chuleta de vaca Ayrshire finlandesa.

Las Margaritas

Equipo entusiasta

Hace apenas seis meses, un grupo de jóvenes emprendedores, cada uno especializado en diferentes áreas, supo cohesionar sus conocimientos y su sueño, en esta casa de comidas. Las Margaritas está respaldado por un equipo que ha hecho realidad este restaurante. Al frente se encuentra Bosco Blanco, que ha basado el proyecto en la sencillez, algo transversal en este restaurante: empezando por su propio nombre y siguiendo con su cocina, ubicación e interiorismo.

La simplicidad y belleza de la margarita, una de las flores más populares del planeta, ha servido de inspiración para fijar su filosofía culinaria – y su propio nombre -: cocina de siempre, bien hecha y sin dobleces. Liderando la cocina está el chef Javier Montes, formado en la escuela de cocina de Luis Irizar (País Vasco).

Las Margaritas

El interiorismo -a cargo del estudio de paisajismo Mingobasarrate y de Íata Estudio-, la dirección artística -de Lucía y Beatriz Peralta-, el entorno, la arquitectura -obra del estudio Atienza Maure Arquitectos– y, por supuesto, la cocina han contribuido a esa mágica atmósfera hogareña, que hace que por unas horas el comensal se olvide del reloj y se rinda a largas sobremesas. Un local con líneas minimalistas y colores cálidos, que recuerda a esos restaurantes de siempre, en el que comer bien y sentirse como en casa.

Las Margaritas

Lo que está por venir

Las Margaritas es un proyecto vivo que tiene previsto crecer a lo largo del año con la incorporación de nuevas propuestas. Entre las próximas novedades planteadas por los socios está la incorporación de un plato del día -para animar a que el público ejecutivo acuda a almorzar-, el desarrollo de una carta de aperitivos  para tomar en las terrazas en un ambiente más informal y relajado al aire libre- y la incorporación de un brunch para el fin de semana.

Las Margaritas

Las Margaritas

Dirección: Avda. de la Victoria, 29. Madrid
Teléfono: 91 063 57 51
Horario: De lunes a jueves, de 12.00 h a 00.00 h (viernes y sábados, hasta las 2.00 h). Cierra domingos noche y lunes
Web: www.margaritasmadrid.com
Precio medio: 45 euros
Menú degustación: 40 euros

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído