Por todo lo alto

Brígida Gallego

Los 5 antioxidante ‘en un bocado’ que tu cuerpo necesita

Los 5 antioxidante 'en un bocado' que tu cuerpo necesita

Los antioxidantes son los encargados de equilibrar la concentración de los radicales libres que dañan a nuestro cuerpo, provocados por una mala alimentación, enfermedades metabólicas, consumo de tabaco, alcohol e incluso estrés o inhalación de productos de limpieza, causando envejecimiento y enfermedades, evitando que se dañen los tejidos y las células.

La oxidación ataca disminuyendo el colágeno y la elastina, componentes de la piel, los huesos, cartílagos, ligamentos y tendones. La falta de estas proteínas provoca la desnutrición molecular perdiendo elasticidad y firmeza, potenciando las líneas de expresión y arrugas. Además, provocan alteraciones en el sistema inmunológico, provocando alergias. Por otro lado, debido al desgaste de las articulaciones y músculos, los deportistas y ancianos presentan niveles muy bajos de colágeno, trayendo consigo síntomas como fibromialgias, artrosis, dolores musculares y calambres.

Para combatir este déficit debemos ingerir antioxidantes naturales que neutralicen los radicales libres. Combate enfermedades con un corazón sano, evita el envejecimiento prematuro y practica deporte sin riesgos. El alimento saludable y delicioso perfecto con los 5 antioxidantes que tu cuerpo necesita, lo tiene Grupo Cazorla: las aceitunas

1. Oleuropeína: actúa directamente sobre la piel, destruyendo los radicales libres causados por los rayos UV y la contaminación ambiental ayudando a frenar los signos del envejecimiento como arrugas, flacidez y manchas.

2. Hidroxitirosol: contribuye a un envejecimiento saludable a gracias a su efecto cardioprotector protegiendo los vasos sanguíneos  y arterias.

3. Oleocantal: útil en dolores articulares y musculares, ya que ejerce un papel antiinflamatorio y analgésico.

4. Ácido Oleanólico: ayudar a prevenir daños en el hígado, activa la circulación sanguínea regulando las grasas de la sangre y reduce la inflamación.

5. Quercetina: ayuda a frenar el envejecimiento celular, disminuye la presión arterial y mejora la salud del corazón. Además, favorece la nutrición del cabello desde el interior, fortaleciéndolo y aportando densidad y luchando contra la caspa.

Aceitunas Cazorla

Grupo Cazorla, referencia en la producción española
Con más de 60 años de experiencia a sus espaldas, Grupo Cazorla continua trabajando para ofrecer al mercado productos innovadores distinguidos por su sabor, su imagen y la calidad de su materia prima.

En cuanto a sus marcas más valoradas, encontramos:
– La Explanada Gourmet. Su carta de variedades es amplia, ofreciendo desde las aceitunas rellenas de anchoa tradicionales, pasando por las de pimiento gourmet, las gazpacha y la gordal deshuesada aliñada, hasta el aliño de la abuela, las de pepinillos agridulces, las de cocktail y la de Aragón negra natural.
– La Sota, recoge los sabores más placenteros, aquellos que transportan al lugar de los atardeceres más intensos: los del Mediterráneo.
– Explanada Fresh propone una nueva gama de aliños y cócteles, en un formato mejorado. Cuenta con un envase especial con termosellado, mucho más seguro para resguardar y garantizar la calidad del producto.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído