Por todo lo alto

Brígida Gallego

Su inspiración son las experiencias vividas en Comporta

Reinterpretación del frasco de Comporta Perfumes de la mano de Vista Alegre

La colaboración de la primera marca portuguesa de perfumería nicho con el primer grupo de porcelana y cristalería portugués

Reinterpretación del frasco de Comporta Perfumes de la mano de Vista Alegre

Dos años después del lanzamiento de Comporta Perfumes, una marca creada por el coleccionista y crítico de perfumes nicho, Pedro Simões Dias, y cuya inspiración son las experiencias vividas en Comporta: uno de los lugares más exclusivos y con más ‘buzz’ de Europa.

«Pasear por las playas infinitas de arena blanca, barridas por la brisa marítima, subir dunas arriba y desde lo alto contemplar las miles de hectáreas de verdes arrozales donde se refleja el sol, en el fondo las pintorescas poblaciones de casas encaladas de blanco con pinceladas del azul cobalto, típico de la zona»

Para su primera colección de 7 perfumes, Pedro Simões trabajó con tres grandes perfumistas de la perfumería de nicho: Luca Maffei (elegido en 2015 y 2016 mejor «Independent Category Perfume» de Art and Olfaction Awards), Beatrice Aguilar y Daniel Josier. Quería unos perfumes únicos, con materias primas lo más exclusivas que se pudiera, con altas concentraciones y sin que el presupuesto fuera un límite.

Comporta Perfumes se ha asociado con Vista Alegre, una de las marcas de porcelana fina y cristalería más prestigiosa del mundo. La colaboración de la primera marca portuguesa de perfumería nicho con el primer grupo de porcelana y cristalería portugués, y la unión de sus “savoir faire” ha dado como resultado el nuevo frasco, el mismo para todas las fragancias, cuyo diseño se presentó en Florencia durante la feria Pitti Fragranze.

Una botella exclusiva representativa de la esencia de Comporta, en particular, de su paisaje emblemático Cais do Palafítico, en Carrasqueira, Portugal

Hace muchos años, los pescadores locales construyeron largos muelles de madera que unían unas pequeñas casas al lago de agua salada. Un lugar mágico donde la naturaleza es intensa: sol fuerte en verano, temperaturas frías y días lluviosos durante la temporada de invierno. Salpicaduras de agua salada en la madera. El equipo de diseñadores de Vista Alegre dirigido por Hugo Amado se inspiró en este paisaje único para crear un frasco que representa la verticalidad de los palos que soportan la estructura del muelle. Así nació la nueva imagen de Comporta Perfumes: el nuevo diseño de su botella refleja tan bien los valores de la marca y sigue contando historias, recuerdos, experiencias de Comporta.

Comporta Perfumes está disponible en dos líneas:
Millésime Line extract de parfum (165€): Palafítico, Mosquito Man, Ocaso Original
Original Line eau de parfum (140€): Areia Salgada, Dona Bia, Mosquito, Muda, Selas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído